Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

CORE Stevenson y Julio Calderón formalizan compromisos de Seremía del ramo.-

Gracias a la gestión y buenos oficios del Consejero Regional Rolando Stevenson y de don Julio Calderón, los vecinos de Los Patos, Casablanca y El Tártaro pudieron reunirse en diciembre con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán Cepeda. Primera vez que un Seremi del ramo visita la zona.

Tras lograrse reunir las firmas y representaciones necesarias, ahora el CORE Stevenson y Julio Calderón iniciaron de manera formal las gestiones tendientes a lograr el compromiso oficial del Seremi. El objetivo es dotar de una o dos antenas de telefonía celular en los más de 30 kilómetros de la ruta que une Putaendo con Cabildo, donde actualmente no hay señal telefónica, obstaculizándose la oportuna atención de los servicios de emergencia a los graves de accidentes ocurridos en dicha ruta, incluso con víctimas fatales.

Stevenson indicó que no se quedarán en gestiones o promesas como ha ocurrido con distintas autoridades. “Mi compromiso y el de Julio Calderón es realizar todas las gestiones que sean necesarias. Para aquello ya tenemos el compromiso del Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones y esperamos ahora se plasme en un avance formal”, señaló el consejero. Luego agregó que “si debemos llegar mas arriba lo haremos, pues no nos quedaremos de brazos cruzados para que se registre otro accidente y alguien muera porque los Bomberos o Ambulancia no pudieron llegar a tiempo porque no hay señal telefónica. Los vecinos lo vieron, llevamos al seremi, nos escuchó y ahora con su apoyo sacaremos esta necesidad de muchos vecinos de Putaendo adelante y para eso trabajamos intensamente en este proyecto”, finalizó.

Fue el propio Calderón quien se encargó de reunir las firmas para la petición formal (carta abajo), señalando que “es muy grato ver el entusiasmo de la gente cuando sienten que no están solos luchando por una mejor calidad de vida. El mundo rural ha estado siempre en nuestro norte y continuamos trabajando por nuestra gente con este tipo de ayudas y mejoras”.

El core Stevenson agregó que, además, en la carta que se entregó al Seremi -firmada por varias juntas de vecinos- se solicita que se concrete la obtención de un subsidio para el pequeño empresario David Vergara, quien por más de 30 años ha mantenido el servicio de microbus entre Putaendo y Los Patos. “Este servicio tradicional es ya un vinculo patrimonial y de muchas historias con los vecinos más necesitados de la comuna. Por eso emociona ver que esta iniciativa tiene el respaldo de todas las juntas de vecinos de los sectores donde David Vergara ha prestado sus servicios durante tantos años y que hoy se ha visto afectado económicamente por muchos factores que hacen ya casi inviable mantener el servicio sin un subsidio estatal”, indicó Rolando Stevenson.

(Putaendo Informa/ Putaendo Uno)

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.