Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Vecinos de Los Patos, Casablanca y El Tártaro se reunieron con Seremi de Transportes.-

Gracias a la gestión y buenos oficios del Consejero Regional Rolando Stevenson y de don Julio Calderón, los vecinos de Los Patos, Casablanca y El Tártaro pudieron reunirse la mañana de este martes con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán Cepeda. Primera vez que un Seremi del ramo visita la zona.

Los vecinos, representados por dirigentes de APR, Junta de Vecinos y otras organizaciones, plantearon con vehemencia su queja a la autoridad, puesto que solicitan que se apoye al único servicio de transporte rural con que cuentan, la micro de don David Vergara, que realiza viajes cuatro veces al día, hasta el lugar, incluso hasta Los Corrales, cuando alguien requiere llegar mas lejos. Sin embargo, hace ya tiempo que el servicio ha dejado de ser rentable para el pequeño empresario putaendino, según publicó Putaendo Informa en una extensa entrevista.

“Hemos venido a conocer en terreno la situación del sector. Buscaremos un subsidio de “zona aislada” para que el operador pueda mejorar su servicio”, dijo el Seremi. En la oportunidad también se planteó la necesidad de contar con antena de celular en el camino Putaendo – Cabildo, a lo que señaló “haremos un levantamiento parta conseguir un fondo de desarrollo de telecomunicaciones para conseguir presupuesto y subsidiar a alguna empresa que esté dispuesta a iluminar la zona”, destacó Guzmán. 

El CORE Stevenson, gestor de esta visita destacó el apoyo de Julio Calderón para lograr la visita del Seremi, señalando además que “los vecinos organizados lograron esto. Agradezco la disposición del Seremi de llegar a este lugar. Pudimos representarle las necesidades de la gente en cuanto a transporte rural y antena de telecomunicaciones para mejorar los servicios a la gente”, dijo el Consejero.

David Vergara, el operador del transporte, reseñó “Llevo 33 años, desde 1987, con este servicio rural a Los Patos, y nunca había visto un Seremi en la zona. Agradezco la gestión del Sr. Stevenson. Esperamos ver soluciones a mediano plazo, ya tenemos a alguien preocupándose por nosotros”, dijo el empresario.

Por su parte, Julio Calderón, ex alcalde de Putaendo durante dos periodos, presente en el lugar, conversó también con los vecinos, apoyando sus peticiones ante la autoridad, gestionando en terreno para enfrentar las necesidades de la gente.

Luego de la reunión, la generosidad de los vecinos se hizo presente con unas deliciosas empanadas y bebidas que se compartieron distendidamente.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.