Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Obras de mejoramiento resaltan el protagonismo del legendario árbol.-

Gran cantidad de personas llegaron esta mañana a la plaza de Putaendo para la ceremonia de inauguración del proyecto llamado “Mejoramiento Sitio Histórico Pimiento Plaza Prat”.

Las autoridades y los concejales de la comuna destacaron los objetivos de la actual administración municipal de seguir potenciando el Patrimonio Histórico de Putaendo.

La primera etapa de este proyecto tuvo financiamiento del Gobierno Regional y consistió en la remodelación del espacio público que resitúa al pimiento histórico, como un elemento central de la leyenda de José de San Martín y del proceso de la Independencia de Chile.

Al mismo tiempo, a través de seis infografías, los transeúntes podrán conocer los hechos representativos de las distintas capas históricas que se superponen en el territorio comunal y que son parte de la memoria de un pueblo orgulloso de su pasado y su presente.

La segunda etapa de este proyecto, será la instalación de una escultura ecuestre, que recordará la leyenda que dice que en ese lugar, el general José de San Martín ató su caballo, en aquel verano de 1817.

(Texto: IMP)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.