Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Vecinos de Lo Aranda tendrán solución en el mismo lugar donde viven.-

El Programa de Asentamientos Precarios de Serviu inicia tramitación para solicitar un terreno fiscal, ubicado en Quebrada de Herrera, con el fin de relocalizar a 43 familias que actualmente viven en un terreno tomado, en el sector de Lo Aranda, en Quebrada de Herrera, Putaendo.

Según informó el Consejero Regional Rolando Stevenson (foto izq.), la idea es iniciar los trámites para otorgar una solución de vivienda definitiva a dichas familias. El terreno fiscal que solicita Serviu tiene 183.200 metros cuadrados (18,32 hectáreas), de los cuales una parte está actualmente siendo ocupado por las familias mencionadas.

Para ayudar aun más a las familias, se aplicará un Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), que implica que cada familia debe reunir un ahorro previo de 10 UF. En conjunto, deberán conformar un Comité de Vivienda para hacerse parte de toda la tramitación.

El terreno está inscrito a Fs 53 N°72 de 1974, en el Conservador de Bienes Raíces de Putaendo. Se trata entonces de una concesión de uso gratuito por cinco años, ubicada en Calle del Río s/n, Lote A, en Quebrada de Herrera.

Una luz de esperanza para estas familias de escasos recursos que tanta postergación han sufrido para sobrevivir en el lugar. De hecho, es el APR de Quebrada de Herrera quien les ha surtido de agua para consumo humano y de sus animales (foto portada).

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.