Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Equipo que trabajó con Pacht Adams llega a la comuna.-

El clown es una poderosa herramienta teatral, social y comunitaria. Se trata de conectarse con sí mismo y con el entorno a través del juego, de la risa, de la mirada, del amor, de empatizar y acompañar. Es navegar en la propia inocencia y abrirse al juego, preparados para reírse de uno mismo y utilizar las propias torpezas, conocimientos y destrezas para lograr poderosas armas de transformación.

El lenguaje del clown es un mundo infinito, rebalsa de emociones e invita a otros a vivirlas. Este taller es una invitación a jugar, a reír mucho, a no tener miedo, a explorar y descubrir el hermoso mundo del payaso como una herramienta de conexión con la comunidad, de autoconocimiento, de sanación y transformación. Dirigido a cualquier ser humano que esté dispuesto a jugar, a reír y que crea en el arte como transformador social.

El taller está coordinado por Natalia Rammsy (foto izq.), payasa, música y viajera de gran trayectoria en este rubro. Trabajó dos años en la Amazonia Peruana en el proyecto “En Belén” dirigido por Patch Adams (foto der.), acompañando a la comunidad de Pueblo Libre en Belén como tallerista con niños, adolescentes y mujeres, como payasa y amiga.

Natalia fundó el grupo de Clown Hospitalario SonRío, en Buenos Aires, Argentina. Es parte de la organización del Festival de Belén, también realizado en Belén, Iquitos, Perú, donde hace más de doce años, alrededor de cien payasos y payasas de todo el mundo, se reúnen para trabajar con la comunidad. Estudió Clown, MimoTeatro, y música en Buenos Aires, Argentina.

Este taller a efectuar en Putaendo tendrá una duración de 15 horas y se entrega certificado. Se terminará con una pequeña intervención con la comunidad.

Se realizará el sábado 29 de junio de 10:00 a 17:00 hrs y el domingo 30 de junio de 10 a 18:00 hrs, en el Centro Cultural Profesor Bernardo Parra,  calle O’Higgins #35, Putaendo. Participan máximo 16 personas. Para reservar su cupo se debe abonar el 50% del valor del taller.

Cualquier duda o consulta se puede escribir al mail nrammsy@gmail.com. En este enlace hay parte del trabajo de “Pataleta Consentida”, de Natalia Rammsy en Belén, junto a Patch Adams.
Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.