Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Por 4 goles contra 0 ganó la Roja, con el regreso de Alexis a las redes. Vargas hizo doblete.-

No fue una victoria sencilla. Con seis años menos de promedio, los japones mostraron la velocidad que siempre ha molestado a los equipos chilenos. Y a eso ahora hay que sumarle talento, que lo tiene por montones con el escurridizo Takefusa Kuboel ‘Messi japonés’, nueva contratación del Real Madrid.

Quizás por esa diferencia de edad, los nervios y la impericia estuvieron del lado de los nipones. La Roja de Reinaldo Rueda fue mucho más precisa y abrió la cuenta a los 41 minutos, con un cabezazo de Erick Pulgar, que anotó apenas su tercer gol mediante juego aéreo de los 21 que suma en el profesionalismo. Fue un centro del cerebro de este equipo: Charles Aránguiz.

En el inicio del segundo tiempo, Chile mantuvo la posesión y el control del juego. A los 54′, Eduardo Vargas recibió un pase de Mauricio Isla y sacó un derechazo que se metió en el ángulo de la portería de Keisuke Osako. El balón rozó en Takehiro Tomiyasu, pero ya iba con destino a las mallas.

Con el paso de los minutos, Chile fue perdiendo el control del juego y el cansancio le pasó la cuenta ante los jóvenes japoneses. No pararon de correr y tuvieron cinco ocasiones claras para descontar. El ‘9’ Ayase Ueda tuvo cuatro de esas y una se encontró con el achique magistral de Gabriel Arias.

A los 77′ Arturo Vidal salió de la cancha con problemas físicos y el panorama se veía oscuro. Sin embargo, la Roja tuvo un nuevo aire con el ingreso de Pedro Pablo Hernández y Óscar Opazo. Y los dos goleadores históricos, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, completaron la goleada. El tocopillano con un cabezazo (82′, foto izq.) y el renquino con un ‘sombrerito’ (83′). Apareció la Roja en Morumbí.

Tras el partido, Sánchez se alza como líder goleador con 42 goles por la Selección y Vargas desplaza a Marcelo Salas del segundo lugar, con 38 goles.

CLASIFICACIÓN

GRUPO C PT PJ PG PE PP
1

3 1 1 0 0
2

3 1 1 0 0
3

0 1 0 0 1
4

0 1 0 0 1
(Chile As/P1)
Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.