Esperada sala de atención primaria comunal fue inaugurada por el alcalde Guillermo Reyes, el H. Concejo Municipal, representantes de agrupaciones animalistas y profesionales del municipio de Putaendo.
Según indicó la Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina López, esta interesante iniciativa surgió gracias a la gestiones del alcalde para aplicar de la mejor forma posible la “Ley Cholito” en la comuna.
Por esta razón, se habilitó con presupuesto municipal, esta sala de atención en el Centro Comunitario de Putaendo, ubicado en calle Camus #277.
HORARIO DE ATENCIÓN DE PÚBLICO
LUNES A MIÉRCOLES: de 9.00 a 13.00 hrs.
MARTES Y JUEVES: de 9.00 a 13.00 horas y de 14.15 a 17. 30 hrs.
VIERNES: de 9.00 a 14.00 hrs.
HORARIO DE ATENCIÓN PRIMARIA VETERINARIA
LUNES A MIÉRCOLES: de 14.15 a 17.30 hrs.
Un anhelado proyecto municipal, que ya se encuentra en funcionamiento y permitirá a dueños de mascotas contar con un lugar donde puedan recibir orientación, cuidados básicos y atención relativa a instalación de microchip, vacunación, desparasitación, entre otros operativos del Programa Mascota Protegida de la Subdere.
Según indicó Alejandra Videla, médico veterinario a cargo del Programa Tenencia Responsable de la comuna, esta sala de atención primaria recibirá a animales con patologías simples: complicaciones mayores como fracturas, envenenamiento u otros casos graves, NO podrán ser atendidos en este lugar.
“Esta sala de atención primaria también servirá para ejecutar el Programa Mascota Protegida de la Subdere, que consiste en un Pack Completo para la mascota, donde se puede optar a la implantación del Microchip junto con las Vacunas Anuales. En el caso de los perros la séxtuple y la antirrábica; en el caso de gatos la triple felina y antirrábica. Además, la desparasitación interna y externa. Del mismo modo, se podrán inscribir perros y gatos en el registro nacional de mascotas”, indicó la médico veterinario.
¿FUTURA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL?
Por su parte el alcalde Guillermo Reyes, anunció que el municipio se estableció como objetivo a corto plazo poder contar con una Clínica Veterinaria Municipal. Un proyecto que se encuentra en etapa de diseño, donde una vez ejecutado, la comuna podrá contar con un centro veterinario gratuito y más avanzado donde se puedan realizar todo tipo de atenciones veterinarias.