Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Le dio $30.000 a la víctima para callarlo.-

Los Laicos de Santiago exigieron la salida del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, luego de que se conociera el caso de una presunta violación cometida por un sacerdote en la Catedral metropolitana en contra de un hombre mayor de edad.

De acuerdo al caso, el delito habría sido cometido por el sacerdote Tito Rivera, ex rector de la Iglesia Las Agustinas.

En su declaración ante el fiscal Emiliano Arias, la víctima detalló haberle contado sobre su caso al cardenal Ezzati, quien le pidió rezar por el supuesto autor y le dio $30 mil en efectivo.

La situación habría ocurrido en 2015 y se inició, bajo reserva, una investigación previa luego de que se determinara como verídica la denuncia.

Al respecto, el vocero de Los Laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, indicó que Ezzati debe dar un paso al costado e hizo un llamado a la Justicia, para que las personas involucradas en estos hechos sean formalizados.

Ezzati ha sido el que ha llevado la batuta, porque cuando tuvo la oportunidad de entregar información, guardó silencio. Luego buscó que se sobreseyera su juicio. Creo que aquí lo único que cabe es que la Justicia haga su tarea y que efectivamente paguen con cárcel quienes han abusado y han encubierto estos graves delitos”, dijo.

Se espera que el fiscal Arias entregue más detalles acerca de este caso durante la jornada.

(P1/ADN)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.