Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Canto a la Rueda y Campeonato Regional Jóvenes de Llay Llay llenaron de folclore Putaendo.-

La partida fue el viernes 7, en el típico restaurante “La Rosa Chilena”, donde “Los Cuequeros de Putaendo” y sus amigos “Cuequeros a la Rueda Los Andes” hicieron de las suyas desde las 20 hrs, deleitando a los bailarines y al público presente con estas muestras gratuitas de cueca centrina y cueca brava.

Con el apoyo de la Agrupación de Folcloristas de Putaendo, estos cuequeros putaendinos y andinos han desarrollado un espacio para los amantes de la cueca, presentándose cada dos viernes en la mítica picada criolla, famosa en la zona por sus “picás” de charqui y sus chupes de guatita, amén de los terremotos, borgoñas y canelitas para la sed.

El sábado, en plena plaza de armas, con el auspicio municipal, se realizó el Campeonato Regional de Cueca Jóvenes de Llay Llay, para elegir la pareja que represente a la Región de Valparaíso, a efectuarse entre el 29 de enero y el 3 de febrero en Llay Llay.

El certamen estuvo acompañado por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Reyes y algunos concejales. En las cuecas “Los de Septiembre” y un grupo ya conocido y admirado en Putaendo y en todo el país, “Con Tormento y Pandero”.

A competir llegaron cinco parejas, a saber, de La Calera, de Olmué, de Limache, de Con Cón y de Putaendo. Como invitados la pareja campeona regional anterior, sanfelipeña; los campeones de la categoría Padre e Hijo -con Verónica Alvarado y Jordy Chavarría, también sanfelipeños-; y los actuales campeones nacionales de la categoría, los representantes de Putaendo, Génesis Bórquez y Daniel González; quienes además fungieron con jurados junto a otros tres eximios bailarines.

Todo el colorido y la magia de la cueca llegó a su máximo apogeo cuando se nominó a la pareja ganadora regional, formada por la linda Mayra Ruz Marchant y galán huaso Javier Soto Ramos (foto izq.), representantes de la comuna de Limache. Ellos defenderán a la región en el nacional.

Los representantes de Putaendo (foto derecha), Victoria Leiva y Pedro González, formados al alero del Grupo Herencia de Familia, representaron muy dignamente a esta comuna cuequera.

Ahora sí se puede afirmar que ¡PUTAENDO QUEDÓ SEMBRADO DE CUECAS!

Ver álbum completo de fotos en facebook Putaendo Uno

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.