Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Folcloristas solicitan al Municipio destacar a los únicos campeones nacionales de la comuna.-

La Agrupación de Folcloristas y Gestores de Identidad Local de Putaendo presentó al Municipio una petición -a través de una carta y una breve reunión con el Alcalde Guillermo Reyes – para que esta institución edilicia destine recursos y tome a su cargo la elaboración de un mural, con carácter de gigantografía, sobre los únicos campeones nacionales con que cuenta la comuna.

La solicitud involucra la creación de un mural, en un lugar destacado de la comuna, con la imagen de los bailarines Génesis Bórquez y Daniel González, Campeones Nacionales de Cueca en la categoría Jóvenes de Llay Llay. Los jóvenes, han recorrido el país participando y compitiendo, hasta que lograron ocupar el máximo sitial de honor, representando a todos los bailarines de cueca, folcloristas y vecinos, de Aconcagua y, especialmente, de Putaendo, llenando de orgullo a esta tierra cuequera y patrimonial.

El texto completo de la carta es el siguiente:

___________________________________________________________________

Putaendo, 29 de octubre de 2018

Señor

Guillermo Reyes Cortez

Alcalde I. Municipalidad de Putaendo

Presente/

Ref.: Solicita mural para campeones de cueca

Estimado Sr. Alcalde:

Putaendo se ha caracterizado siempre por la gran cantidad de jóvenes amantes del folclore chileno, especialmente la cueca. A nadie llama la atención que en nuestra comuna existan mucho grupos folclóricos, tanto de músicos como de bailarines, a saber “Raíces de Mi Tierra”, “Renacer Cuequero”, “Baile Aconcagua”, “Grupo San Antonio de Putaendo”, “Grupo Herencia de Familia”, “Los Carmelitos”, “La Ermita”, “Los Cuequeros de Putaendo”, “Zapateando en Otra Fonda”, “Perfume de Mujer”, “Semillas del Orolonco”, además de tantos solistas.

Por lo mismo, nos enorgullece que en esta tierra generosa y querida se haya forjado la primera pareja de campeones de nuestra comuna, de cualquier disciplina. Pero resultó ser de cueca. Son ellos los que llevaron el nombre de Putaendo hasta el lugar más alto del podio, al coronarse como “Campeones Nacionales de Cueca Jóvenes de Llay Llay 2017”. Nos referimos a Génesis Bórquez y Daniel González.

Dicho lo anterior, solicitamos a Ud., como buen representante de la comuna elegido por el pueblo, y Presidente del Honorable Concejo Comunal, que se tome las medidas necesarias para, a costo municipal, se pinte un mural, en un lugar destacado de la ciudad, con la imagen en gigantografía de ambos jóvenes bailando cueca, de tal forma que sus caras se distingan sin lugar a dudas. Lo anterior, para rendir un homenaje permanente a nuestros primeros campeones nacionales, dar al pueblo una verdadera señal de respeto por nuestro patrimonio y dejar sentado el legado que estos jóvenes están entregando a los más pequeños que van siguiendo su huella.

Demás está señalar, que un mural de estos jóvenes, en gigantografía, representa a todos los folcloristas y gestores de identidad local de Putaendo, y hace justicia al esfuerzo y dedicación de estos jóvenes, sus familias y el apoyo del Municipio en tantas jornadas de competencia cuequera.

Valga también nuestra petición para hacer honor a nuestro eslogan comunal de “La Capital Patrimonial de Aconcagua”.

Esperamos su pronta respuesta formal a esta solicitud, ojalá en un plazo prudente, de tal modo que informemos a nuestros asociados y decidamos los caminos a seguir.

Le saluda muy atentamente,

Agrupación de Folcloristas de Putaendo

Pers. Jur.Nº 698

__________________________________________________________________

La carta está firmada por el Presidente de la Agrupación y esperan una respuesta positiva del Municipio en los próximos días.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.