Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

A los 86 años fallece don Luis Zegers Belmar, reconocido dirigente comunal.-

A eso de las 4 AM de este jueves, un paro cardíaco terminó con la vida de don Luis Zegers Belmar, antiguo dirigente político y social de Putaendo. Además, contador y asesor de muchas empresas y personas en dicha comuna. Vale destacar que muchas veces no cobraba por sus servicios profesionales, convencido de la necesidad de ayudar siempre a los emprendedores y a los mas desposeídos.

Don Luis había soportado estoicamente los guadañazos con que la muerte atacó a su familia directa, causándole un gran dolor y pena que ya reflejaba su mirar, a sus cansados 86 años.

Era regidor por Putaendo cuando llegó la dictadura en 1973, y desde entonces asumió un activo rol por la defensa de los Derechos Humanos, siempre defendiendo los principios del Humanismo Cristiano y la doctrina social propalada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), organización de la cual llegó a ser su presidente comunal por varios años.

De allí los saludos y condolencias oficiales que llegaron hasta su casa, que fue visitada por el ex diputado y ex Presidente de la Cámara, don Eduardo Cerda García, quien señaló que “Hoy hemos perdido a un gran humanista y defensor de los derechos de la gente. Mis condolencias a la familia de un gran amigo y camarada”.

Aunque ya no militaba y participaba poco en política, igual la Presidencia Nacional de la DC, reconociendo su legado envió sus condolencias en una carta firmada por el propio Presidente Fuad Chaín Valenzuela, cuyo texto reza “Quisiera enviar mis más sinceras condolencias ante el fallecimiento del ex Regidor, concejal y camarada, Luis Zegers Belmar, esperando que la fortaleza y la fe, acompañen a su familia, amigos y a toda la comunidad demócrata cristiana. Su partida no podrá borrar las huellas firmes que dejó en distintas historias: en su familia, amigos y quienes lo conocieron. Luis fue un hombre de testimonio, comprometido con su comunidad y con los valores que nos inspiran hasta hoy”.  

Numerosos amigos y familiares se hicieron presentes en su velatorio, en su casa de Villa Mercedes, en Putaendo. Sus funerales se efectuarán este sábado, después de una misa en el templo parroquial, a las 10 AM.

¡ADIÓS DON LUIS, GRAN EJEMPLO PARA PUTAENDO!

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.