Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Gerardo Jara sorprende con una entretenida recopilación de cuentos, mitos y leyendas.-

Más de medio centenar de personas, se dieron cita en dependencias del Centro Cultural Profesor Bernardo Parra Leiva, comuna de Putaendo, acompañando la presentación del libro “Dime que no es cierto”, del escritor aconcagüino Gerardo Jara Ramírez.
La edición de este libro se realizó con el auspicio del Fondo de Cultura del Gobierno Regional, Primer Concurso 2018, adjudicado por la Agrupación Cultural Putaendo Histórico. Este trabajo literario -de 54 páginas- traslada al lector a un viaje por el mundo de los mitos, cuentos, mentiras y leyendas campesino urbanas , ambientados en su mayoría en lugares del Valle de Aconcagua, producto de un sostenido trabajo de recopilaciones del autor, con la finalidad de rescatar el arte de la mentira oral tan tradicional en los campos de nuestro país.
También es posible encontrar cuentos y relatos breves donde Jara convoca a recorrer territorios que lo acogieron en su juventud y lo convirtieron en un habitante curioso e imaginativo que rastrea el lado desconocido del paisaje y las personas que conviven en él.
La actividad contó con excelentes presentaciones folclóricas. La primera a cargo de “Teresita de Aconcagua” (Teresa Alarcón) que encantó a los presentes con cuecas y tonadas. Luego fue el turno de la picardía de los versos de Rubén “Chamullo” Tapia acompañado de la magistral guitarra de Julio Quijanes.
El broche de oro lo aportó un exquisito cóctel preparado para los asistentes, quienes, además, recibieron de regalo el libro presentado por el autor. Fue una tarde redonda para “Dime que no es cierto”, entre música, versos, lecturas, animaciones audiovisuales y actos poéticos, creando un ambiente mágico propicio para la ocasión.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.