Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Este 8 de septiembre celebran Día del Funcionario SAMU.-

Con una muestra de sus móviles básicos y avanzados más la enseñanza in situ de reanimación cardio respiratoria, el SAMU Aconcagua está celebrando -desde este miércoles- el Día del Funcionario SAMU, que conmemoran en todo el país este 8 de septiembre.

Efectivamente, el Día del Funcionario recuerda a dos compañeros del SAMU Angol, que fallecieron trágicamente en esa fecha, el 2009. Aníbal Duhalde Fonseca, de 46 años, acompañado del paramédico Juan Carlos Fernández Bahamondes, de 26, regresaban de dejar a un paciente en el Hospital Regional de Temuco, cuando impactaron a un camión en su parte trasera.

Pero los funcionarios quieren convertir la fecha en algo positivo. Por ello Claudio Gajardo, Jefe del SAMU Aconcagua, en conversación con Putaendo Uno, explicó que “Nuestra misión es abocarnos a la comunidad y educarla, estamos para servir a la gente”, mostrando las ambulancias básica y avanzada, con todo su equipamiento, apostadas en la Plaza de Putaendo, junto con un despliegue de maniquíes dedicados a la enseñanza de emergencias cardio respiratorias.

En Chile y el mundo entero, los Servicios de Atención Médica de Urgencia, SAMU, se han transformado en verdaderos rescatistas, capaces de entregar una atención inicial de calidad ante las emergencias médicas ocurridas en la vía pública o en domicilios.

¡Honor y Gloria a nuestros funcionarios de SAMU Aconcagua! 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.