Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Este martes docentes realizan jornada de movilización buscando el apoyo ciudadano.-

Un completo programa de actividades ha preparado el Consejo Comunal Putaendo para la jornada de este martes 28 de agosto, ocasión en que los docentes putaendinos se plegarán al paro nacional convocado por su gremio.

La jornada comienza a las 8 AM con un desayuno en cada establecimiento, para socializar la jornada de paralización y el programa. Luego de eso extenderán esta socialización al ámbito externo de los recintos educacionales, con el fin hacer partícipe a la ciudadanía.

A las 12:30 hrs los docentes se reunirán en un almuerzo en la Escuela Renacer, para compartir experiencias de la jornada. A las 14 hrs realizarán una caravana por la comuna, dando a conocer sus demandas, la que concluirá en el centro de Putaendo.

A las 15 hrs esperan ser recibidos por las autoridades comunales para hacer presentes sus demandas e insistir en aquello que consideran con solución insuficiente.

A las 18 hrs, los docentes de Putaendo se sumarán a la marcha programada en San Felipe, que considera a todos los profesores de la provincia, marcha que denominan “Tinkunazo”.

El 5 de julio pasado, el profesorado comunal había acordado una movilización ascendente, en atención al programa nacional de su gremio, en lo que consideran un justo compromiso que se debe asumir en todo proceso democrático, que también exige el cumplimiento de deberes.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.