Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Masiva marcha comunitaria manifiesta rechazo a la gran minería en el valle.-

Una multitudinaria convocatoria provocó la “Segunda Marcha Por la Vida” en Putaendo, una manifestación ciudadana para protestar en contra de la instalación de la minera Andes Copper en Vizcachitas, en los contrafuertes cordilleranos de la comuna y que atraviesan el cauce del río Rocín, único afluente importante del río Putaendo y que alimenta de agua potable y de riego a todo el valle.

El alcalde Guillermo Reyes, entusiamado, catalogó la manifestación como “La marcha más grande en la historia de Putaendo”, aunque la convocatoria fue similar a otra ocurrida en su anterior mandato alcaldicio, con la misma motivación, la protección del agua y el entorno natural de la comuna.

El Municipio y diversas organizaciones ambientalistas, sociales y políticas fueron los promotores de la jornada que llenó de colores y música las calles de Putaendo, en una tarde llena de alegría. La participación de familias completas, en una motivación que es transversal, y el apoyo de otras provincias, con representaciones de organizaciones de Los Andes y Petorca, fue coronada en la Plaza de Armas con una presentación del músico Joe Vasconcelos, que hizo cantar y bailar a la gente que repletaba el frontis de la iglesia putaendina.

¡¡Por tierra, agua y vida digna, a expulsar la Gran Minería!! rezaba el slogan promovido desde el Municipio. Y grandes y chicos acudieron a la cita, músicos, poetas, pintores y escritores, parlamentarios, ediles municipales, completaron la alegre jornada.

(Fotos: IM Putaendo)

Para ver la completa galería fotográfica que publicó el Municipio, pincha aquí 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.