Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

A partir del viernes 3 de agosto y todos los viernes en “La Rosa Chilena”.-

Desde el viernes 3 de agosto, todos los viernes a las 19 hrs, gracias a una iniciativa de “Los Cuequeros de Putaendo” y la “Agrupación de Folcloristas de Putaendo”, el mítico restaurante criollo putaendino “La Rosa Chilena” -ubicado en Bulnes esq. Cura Montes- se viste de cueca y sones chileneros, como una forma de difundir el folclore chileno y crear un nuevo espacio para los cuequeros de Putaendo y Aconcagua.

Los Cuequeros de Putaendo (foto izq.) lanzan la invitación a todos los grupos de músicos cuequeros de Aconcagua, a que les ayuden en esta noche inicial el VIERNES 3 DE AGOSTO, y por cierto son bienvenidos todos los viernes. El llamado llega hasta “ANDINOS DE LA CUECA”, “RAÍCES DE CASUTO”, “ESTE SI QUE ES LOTE”, “COSECHAS DE MI CANTO”, “BROTES DE MI SIEMBRA”, CARLOS GALLARDO, DON LUIS “WHISKY” VARGAS, ROBERTO MORA, JULIO QUIJANES, “ZAPATEANDO EN OTRA FONDA” y quienes deseen sumarse a esta linda iniciativa en pro del folclore.

La invitación también está hecha para todos los bailarines de cueca, brava y de la otra, a los grupos de baile, como HERENCIA DE FAMILIA, BAILE ACONCAGUA, RAÍCES DE MI TIERRA, TRADICIONES DE CALLE LARGA, CARMELITOS, TRADICIONES DE SAN FELIPE, RENACER CUEQUERO y todos los grupos de baile de Aconcagua y demás lugares. Todos son bienvenidos. Este espacio es justamente abierto para ellos, para todo aquél que guste de las cuecas.

La entrada es gratuita, pero igual don Luis Silva (Don Pepino), el amable anfitrión de “La Rosa Chilena”, estará esperando a los cuequeros todos los viernes con chupe de guatitas, cazuelas, papas fritas, picadas de arrollado y de charqui y hasta parrilladas si se le antoja. Para que hablar de los bebestibles, hasta lo inimaginable.

Esto es un espacio para la difusión del folclore y de la cueca. Si quiere cantar, tocar algún instrumento, bailar o solo escuchar y mirar, o aprender, entonces, esto es para usted. Siéntase libre de venir y traiga su pandero y su pañuelo.

Aquí quedan unas fotos de este tradicional y criollo lugar de Putaendo. Hasta un comedor cerrado para los más friolentos.

Una excelente iniciativa para difusión y desarrollo del folclore chileno, la cultura, las tradiciones y costumbres, en una comuna que incluso luce a una pareja de campeones nacionales de cueca.

¡SEAN TODOS BIENVENIDOS A LAS CUECAS A LA RUEDA!

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.