Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El histórico Teatro Cervantes será cuna de cuecas este viernes 6 de julio.-

Ya está oleado y sacramentado el decreto que señala que hoy 4 de julio es el DÍA NACIONAL DEL CUEQUERO, decreto que impulsó Sergio Veas, ex primera voz del Bafona y fundador de “Los Palmeros de Rancagua”, muy conocido a través de todo el país por sus creaciones cuequeras.

En este Día Nacional del Cuequero se celebra el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, insigne cuequero de los barrios bravos santiaguinos Matadero, Exposición, Estación, La Vega, etc.

La recientemente creada “Agrupación de Folcloristas de Putaendo”, junto con el grupo musical “Los Cuequeros de Putaendo”, tomaron el desafío de celebrar por primera vez esta fiesta en Putaendo. Para ello se eligió el remodelado patio techado del Teatro Cervantes, que será el hogar de guitarras, acordeones y panderos este VIERNES 6 DE JULIO, a partir de la 19 hrs.

“Ya están confirmados reconocidos grupos cuequeros de Los Andes, San Esteban, Rinconada, San Felipe y Putaendo”, informó Roberto Parra, de Los Cuequeros de Putaendo. “Y esto es solo el comienzo de lo que estamos preparando con la Agrupación de Folcloristas de Putaendo”, agregó Parra, quien es también el Secretario de dicha agrupación.

“No hay lluvia ni trueno que pare este vendaval de cuecas que tendremos este viernes”, señaló el cuequero. “Varios grupos de toda Aconcagua vendrán a motivar el revoloteo de pañuelos y el taconear de los zapateos de los bailarines. Habrá cuecas en todas las versiones: brava, centrina, tradicional, romántica, porteña, etc. ¡TODO ES CUECA!” dice Parra.

Verso ladino, payadores, picardía, serán también los sazones para disfrutar de un vino navegao o un terremoto, de las empanadas, brochetas, choripanes y sopaipillas y mas de alguna sorpresa que ofrecerán los anfitriones de esta tremenda fiesta cuequera en Putaendo, aunque llueva.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.