Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Gobernador, Alcalde y Obispo inauguran remodelación de la sede UNCO de JJVV.-

Como un sueño hecho realidad, así fue el trabajo del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo (UNCO), René Reyes, tras años de ardua labor para reconstruir la sede social que el Obispado de San Felipe entregó en comodato a la organización.

Los terremotos del 2010 y 2015 retrasaron las obras para la remodelación. Sin embargo, durante los primeros meses de este año se dio el vamos a la reconstrucción. Fueron aproximadamente 6 meses de trabajo para que la sede de la UNCO fuese inaugurada.

El lugar, además de tener una nueva fachada, se reacondicionó el patio techado interior, se agregó un quincho y se refaccionó completamente los baños, dejando el lugar con la prestancia que se merece la comunidad putaendina.

A la ceremonia asistieron el gobernador Claudio Rodríguez, Monseñor Cristián Contreras, el alcalde Guillermo Reyes, el presidente de la Unión Comunal, René Reyes, además de concejales de la comuna y otras autoridades, dirigentes y vecinos.

Alegría y satisfacción de los presentes por la reinauguración del patio techado del Teatro Cervantes, que se utiliza como sede social de la UNCO. El gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “estamos acá pisando suelo histórico en nuestro Putaendo donde partió la Independencia de Chile. Hoy día inauguramos estas obras que van a congregar a la comunidad, a los vecinos que soñaron un día en tener este espacio que lo lograron y por qué no soñar con recuperar el Teatro Cervantes que es perfectamente posible. Un espacio que nos recuerda que a principios del siglo XX, y se da la coincidencia preciosa, que están las butacas de la salitrera Humberstone”.

Para el Obispo de Aconcagua, monseñor Cristián Contreras, en representación de la Iglesia Católica, propietaria del inmueble entregado en comodato a la UNCO, esta obra fue un aporte porque “como sacerdote y pastor de esta iglesia me siento muy contento por haber puesto un granito de arena. En estos lugares han transito todos aquellos que con fe y esperanza y sacrificio construyeron lo que somos y tenemos. Hemos puesto a disposición este lugar a la comunidad en un comodato entregado a la Unión Comunal para que sirva para toda la comunidad, para encontrarnos y entendernos todos juntos”.

El presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Putaendo, René Reyes, dijo que “estoy muy contento y orgulloso. Agradecido de los dirigentes, al directorio de la Unión Comunal que me han apoyado y hemos cumplido este sueño. Tenemos otro sueño que es remodelar el Teatro Cervantes, vamos a trabajar de la misma forma como lo hemos hecho con el apoyo de las autoridades”.

El lugar fue remodelado gracias al Fondo Presidente de la República, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos. 

El primer evento sociocultural que se realizará en el remodelado espacio, será el DÍA NACIONAL DEL CUEQUERO, este viernes 6 de julio a partir de las 19 hrs, en una fiesta cuequera organizada por la recientemente creada “Agrupación de Folcloristas de Putaendo” y el grupo musical “Los Cuequeros de Putaendo”.

La celebración contará con la participación de grupos cuequeros de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Putaendo y promete ser una gran fiesta familiar que dará realce a la bonita infraestructura reinaugurada.    

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.