Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Anunció creación de nueva opción política.-

Tras 50 años de militancia activa, Soledad Alvear decidió renunciar a la Democracia Cristiana, decisión que adoptó tras los resultados obtenidos en la candidatura presidencial por Carolina Goic y del partido en las parlamentarias.

La ex senadora sostuvo “esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política”.

Junto a esto, Alvear anunció la creación de un nuevo movimiento político. “Queremos que represente un aporte con nítida identidad a la política del país. Y un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante, seria, cívica y de calidad”, manifestó.

En las redes sociales, el mundo DC se manifestó mas bien complacido con la renuncia de Alvear, ya que junto con ella arrastra a su marido, Gutemberg Martínez (foto izq.), resistido al interior de la tienda por su criticado proceder en situaciones internas de ese conglomerado político.

DC se refiere a salida de Alvear

La Democracia Cristiana se refirió esta mañana a la renuncia de la ex senadora Soledad Alvear al partido, consignada por La Tercera.

Mediante un comunicado la DC se refiere a la situación a la que se enfrenta el partido. ”La mesa nacional seguirá trabajando para recuperar el sentido y rumbo de ser DC, para crear una épica y banderas de acción que representen el nuevo Chile y la nueva sociedad que ayudamos a construir”.

En esa línea, añade que, “la DC confía en que nuevas generaciones harán presentes el humanismo cristiano desde nuestras filas, para lograr que la ciudadanía nos siga viendo como opción política”.

Categories: General, Política

Leave a Reply