Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Vicecampeonas de América golearon 4 a 0 a Argentina. Brasil Campeón tras derrotar a Colombia por 3 a 0.- 

Fue un sueño lo que pasó esta tarde en el Estadio La Portada de La Serena. La Selección Chilena Femenina se jugaba los pasajes a la Copa del Mundo de Francia 2019, nada menos que ante Argentina, en lo que sería una gran final para ambos elencos, que se jugaban la chance.

No era fácil para el cuadro nacional adiestrado por José Letelier, pero La Roja Femenina mostró carácter, hambre de triunfo, y especialmente, un gran fútbol y venció por 4-0. En el primer tiempo, las nacionales mostraron su mejor juego en la Copa América Femenina. 

Tempranamente se pusieron en ventaja. A los 8′, Camila Sáez sacó un cabezazo brillante para superar a la golera Vanina Correa y desatar el júbilo en el repleto estadio serenense.

Y a los 24′, la artillera Maryorie Hernández mostró su olfato goleador, finiquitando en el área chica, estableciendo el segundo tanto nacional para comenzar a desatar la fiesta.

El vendaval de las chilenas en la primera etapa se desató a los 40′, cuando Agustina Barroso venció a su portera y puso el 3-0. A esas alturas, todo era una locura en La Portada.

Pero faltaba la guinda de la torta, que la puso Francisca Lara con un enorme remate desde fuera del área, dejando las cosas 4-0.

Así se selló una jornada histórica. El triunfo de Brasil ante Colombia, por 3 a 0 no hizo más que confirmar los pasajes de las chilenas al Mundial de Francia 2019 y permitió obtener un cupo para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante un equipo sudafricano.
Tras la victoria chilena, Brasil ya quedaba como Campeón de América, lo que las brasileñas ratificaron con un rotundo 3 a 0 sobre las colombianas.
(P1/PbMt)
Categories: Chile, General

Leave a Reply