Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Gaspar Barría (6) y Gastón Zamora (10) suben al podio en campeonatos infantiles.-

Apenas seis años tiene Gaspar Barría Coroseo y ya es todo un campeón de motociclismo todo terreno, en categorías infantiles. Apasionado por las motos, el fin de semana pasado ocupó el 2º lugar en el campeonato Hare Scramble, en Polpaico.

Gaspar actualmente ocupa el primer lugar en el Campeonato Zonal Centro, en la categoría “Mamadera”, posición que ha alcanzado gracias al apoyo de sus padres Pía y Claudio y al intenso entrenamiento de su tío Felipe Barría, quien también es corredor. El pequeño, que vive en Granallas, en calle Los Álamos y pertenece al Club Enduro Pro, de San Felipe, proviene de una familia de motoqueros; su tía Katty Carvajal también corre en moto, aunque ahora está en receso maternal.

Gastón Zamora Nieto, de 10 años, otro tremendo corredor putaendino de motos Enduro, es el mayor de tres hermanos, junto a Gaspar y Santiago, todos hijos de Francisco Javier y Mary Paola. Su pasión son las motos y desde muy pequeño, cuando tenía solo 8 años, comenzó a practicar, alentado por su padre y hermanos.

Gastón entrena en el cerro El Rungue todos los fines de semana. Pertenece al team Putaendo Racing y ahora también está participando en la Comunidad Enduro Nómade, que es un “team” grande, de escala nacional, que lo ha llevado a participar en campeonatos en Papudo, Los Vilos, Puyalli, Quillota, Campeonato Zonal Centro Enduro (ZCE) y Lampa A Fondo. En este último, el fin de semana pasado obtuvo el segundo lugar en la categoría 50cc 2T, entre pilotos de Santiago, Curacaví, Cabildo, San Felipe y Putaendo.

Las familias de ambos pequeños campeones de Enduro, por cierto que no caben en sí del orgullo, y manifiestan su deseo de continuar apoyándolos para que sigan con su pasión.

Vaya pues, este público reconocimiento de toda la comunidad putaendina, para estos pequeños que son un orgullo para esta comuna. Sería interesante que el Municipio se involucrara en el desarrollo y participación en campeonatos de estos verdaderos campeones, ejemplo deportivo.

¡¡FELICITACIONES A GASPAR Y GASTÓN!!

GASPAR

GASTÓN

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.