Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Más de 80 familias recibieron la certificación del subsidio obtenido.-

Con la presencia del Gobernador Provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, el Alcalde Guillermo Reyes y el H. Concejo Municipal se hizo entrega de un certificado a las 80 familias beneficiarias con el subsidio de “Recuperación de Cités y Viviendas Antiguas”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Programa Serviu que busca favorecer el proceso de recuperación de viviendas antiguas que cuenten con interés patrimonial y urbano, mejorando condiciones de habitabilidad de casas patrimoniales de la comuna.

Por su parte, los vecinos expresaron sus agradecimientos, especialmente al municipio y a su Entidad Patrocinante, quienes en tiempo récord postularon sus viviendas.

El costo de reparación de estas casas patrimoniales es muy elevado, por esta razón resulta tan importante este subsidio. Ahora, ellos podrán ver reparadas sus casas, tanto en el mejoramiento de sus redes eléctricas, sanitarias, techumbre, estabilización estructural, entre otras mejoras.

La primera fase de reparaciones, para el primer grupo de 40 familias ya está en marcha y se espera que en mayo comiencen los trabajos del segundo grupo de 40 familias.

Por su parte, el alcalde de Putaendo y los concejales presentes en la actividad felicitaron a los vecinos por este importante logro y anunciaron que, prontamente, se llevará a cabo otro gran proyecto patrimonial en la comuna: el mejoramiento de la segunda cuadra de calle Comercio, replicando lo ejecutado hace algunos años en la cuadra más cercana a la plaza.

(IMP/P1)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply