Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El viernes 9 de marzo entregan Villa San José de La Dehesa.-

Corría septiembre del 2014, cuando, después de una lucha de siete años (todo se inició el 2007), se recibía la aprobación de un presupuesto de 2500 millones de pesos para la compra del terreno. Y comenzaba a concretarse la esperanza de los vecinos, agrupados en un comité de vivienda, bajo la gestión de la incansable dirigente Cecilia Carmona.

Pero no estaba todo dicho. Hubo problemas en la operación presupuestaria de construcción de las viviendas todo quedó paralizado: Faltaban otros 260 millones de pesos para terminar las edificaciones. Y otra batalla mas: dirigentes, parlamentarios -el propio diputado Marcelo Schilling- y el Alcalde Reyes concurrieron ante el Ministerio de la Vivienda para solicitar el presupuesto faltante. En octubre del 2017 la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball, dio el pase para el dinero y renació la esperanza. Podría terminarse los temas de conectividad, agua potable, electricidad, entre otros.

Las autoridades de Gobierno se comprometieron con una fecha, y están a las puertas de cumplir: ¡EL VIERNES 9 DE MARZO SE ENTREGAN LAS VIVIENDAS EN LA VILLA SAN JOSÉ DE LA DEHESA, FAVORECIENDO A 159 FAMILIAS PUTAENDINAS! Se espera la visita de la Ministra Saball, en una de las últimas actividades de su mandato a cargo del Ministerio de la Vivienda (el domingo 11 se entrega el Gobierno a una nueva administración, que encabeza S. Piñera).

“Estamos muy satisfechos de haber llegado al final del camino y poder entregar estas casas a la gente que tanto esperó. Se cumple un largo sueño de 11 años, para 159 familias”, dijo Cecilia Carmona, la Coordinadora del Comité Valle de Putaendo. 

La Villa San José será el conjunto habitacional mas grande de Putaendo, estimándose una población de unas 800 personas, las que por cierto requieren servicios cercanos, comercio, caminos, veredas, situaciones que pueden causar algún impacto en el actual entorno, pero que ciertamente el Municipio ya tiene consideradas las medidas de mitigación, si fueren necesarias.

¡FELICIDADES A LAS 159 FAMILIAS! ¡BIENVENIDOS A SU NUEVO HOGAR!

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.