Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Mariachi La Reina, Lucero Fernández y Los Charros de Luchito y Rafael la rompieron con todo.- 

Unos minutos de retraso al inicio no hicieron más que aumentar la expectativa de un público que llegó hasta la Plaza de Armas desde todos los rincones de Putaendo para disfrutar la música de sus ídolos rancheros.

“Mariachi La Reina” fue el grupo encargado de “abrir los fuegos” lo que hicieron literalmente, pues tras la presentación de “Pobre pistolita”, lanzaron sendos disparos (de fogueo) al aire, asombrando a los espectadores que les aplaudían a rabiar.

Y es que el tremendo carisma y personalidad de Carolina Gónzalez, su vocalista, amén de su rapidez para interactuar con el público y bromear con sus charros hicieron las delicias de la gente. En la guitarra un charro reconocido en Putaendo, don Juan Bravo (al único que no le disparó la pistola); en el saxofón un eximio músico aconcagüino, don Oscar Leiva; y en el acordeón un muy querido Rolando Valencia (Chico Sexy), músico de larga trayectoria en la región. Juan y Rolando son, además, integrantes de “Los Cuequeros de Putaendo”.

La nota cúlmine de la noche llegó con “Te quedó grande la yegua”, que Carolina interpretó con gran maestría. Cerraron en el bis con el romántico “Volver”. Sin duda el público se deleitó con la gran calidad que mostró el Mariachi La Reina, vestidos a la usanza charra y hasta con sus propios “pistolotes” ¡Órale!

Lucero Fernández, también cantante aconcagüina, con una apariencia tex-mex en su indumentaria, trajo sus canciones también muy conocidas por la gente. Se dio el gusto de bajar del escenario para compartir e interactuar cercanamente con el público, que siguió y coreó cada una de sus canciones.

La noche se cerró con la presentación de las cumbias rancheras de “Los Charros de Luchito y Rafael”, grupo escindido de “Los Charros de Lumaco”, que mantienen el estilo original e hicieron bailar a toda la gente que repletaba la plaza.

Todo un éxito de público y también en la calidad de sus exponentes, resultó esta Noche Ranchera de la Chaya 2018.

Este miércoles, Día de los enamorados (14 de febrero) llega la música urbana de Boom Lyon, Negro Zambo y toda la pachanga que viene con el grupo líder de los mambos en esta Región, ¡CTM!, “Como Toma el Mono”.

¡A disfrutar de la Chaya Putaendo 2018!

PINCHA AQUÍ PARA REVISAR MAS DE 100 FOTOS

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.