Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

28 kg de marihuana y 3 kg de pasta base trasladaban por ruta Cabildo – Putaendo.-

Efectivos del O.S.7 Aconcagua, en conjunto con la fiscalía de Los Andes, detuvieron a tres individuos, chilenos, a saber M.A.S.H. (35), V.A.S.O. (30) y M.J.R.G. (35), luego que -tras un trabajo de investigación- se supiera que se trasladarían desde la zona norte del país con un gran cantidad de droga, la que iba a ser comercializada San Felipe, Los Andes y Santiago.

El personal O.S.7, apoyado en efectivos de Carabineros realizaron un control vehicular en el km 3 de la ruta E-71, que une las comunas de Cabildo y Putaendo por la zona interior. Así se logró inspeccionar un vehículo, en cuyo asiento trasero iban dos mochilas conteniendo 36 paquetes de marihuana prensada y otros tres paquetes envueltos en papel alusa, que contenían pasta base de cocaína.

El operativo permitió decomisar 28 kilos de marihuana prensada y 3 kilos de pasta base de cocaína, además de 50 mil pesos dinero en efectivo.

La droga dosificada implica aproximadamente 57.968 dosis de marihuana y 15.700 de pasta base de cocaína, equivalentes a $445 millones.

Por instrucciones de la fiscalía local de Los Andes, los tres detenidos quedaron a disposición del juzgado de garantía de esta ciudad, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas, decretándose la prisión preventiva para dos de los detenidos por el plazo de tres meses que durará la investigación.

En tanto, las evidencias incautadas fueron enviadas a la fiscalía local y la droga incautada fue remitida al servicio de salud de Aconcagua para su análisis correspondiente y posterior destrucción.

(P1/Aconc Digital)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.