Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

NUESTRA OPINIÓN: El sonido sesentero de The Strikers, el oficio de José Alfredo Fuentes y un viaje por Liverpool con Beatlemanía.-

The Strikers se paseó por la Nueva Ola chilena, saludó a Los Iracundos, pagó un magistral tributo a Los Galos, rindió homenaje a Salvatore Adamo y concluyó con Los Enanitos Verdes. Todo un viaje musical ejecutado con oficio, buscando los sonidos originales de entonces y con un buen vocalista fueron suficientes para que el público terminase cantando con ellos. Oreja y rabo para estos artistas locales de larga trayectoria, donde aun dos de ellos pertenecen al grupo fundador. Muy buena presentación(foto izq. Valle Noticias)

José Alfredo Fuentes no significó sorpresa, actuó sobre seguro. Su calidad profesional y humana quedó de manifiesto en cada una de sus interpretaciones. Un excelente tributo a su amigo y colega de generación, Sandro, con algunas de las canciones que hicieron famoso al fallecido gitano. No podía faltar el “Dirla dirladada”, “Con mi bombo y mi chin chín” y por supuesto “Te perdí”. La gente mayor gozó y cantó con este monstruo de la canción chilena.

Luego la bruma de Londres dejó caer a uno de los mejores grupo-tributo de Los Beatles. El grupo Beatlemanía trajo sus geniales covers de la famosa banda europea que marcara tendencia con su música y que tallara recuerdos en el alma de mucha gente en todo el mundo a través de las generaciones. En la plaza de Putaendo muchos jóvenes, junto con los mayorcitos, corearon “Something”, “Come Toghether”, “Love me do”, “Get back”, “Yesterday”, “Come on”, “Revolution”, “And I love Her”, “You’ve got to hide your love away”, “Here’s come the sun”, “Help”. No en vano Chile es el tercer país “en el mundo” con más fanáticos de Los Beatles, según subrayó el vocalista del grupo.

Beatlemanía cerró con “All you need is love”, y luego de recibir un presente hicieron un bis con “I saw her standing there”, para terminar su presentación con un formidable “Twist and shout”. Un regalo para los corazones nostálgicos, con la excelente música de Los Beatles. Debieron volver a salir ante la insistencia de los presentes, y se despidieron con “The yellow submarine”.

Menos gente en la plaza de armas. Claro, menos jóvenes, la programación era para los adultos, con la música de los 60’s y 70’s, pero no por eso menos intensa.

(Foto portada: M. Salinas)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply