Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

NUESTRA OPINIÓN: Beto Cuevas, Camila Gallardo y Nicolás Silva sacudieron al “monstruo” y arrancaron gritos y aplausos.-

Para Nicolás Silva será una noche inolvidable. Y es que él abrió el show de la segunda noche del Carnaval de la Chaya 2018 en Putaendo. Se hizo acompañar de su hermano Felipe, en guitarra y melódica, y de Jorge González en la percusión. Con temas de su autoría, unas veces rítmicos, otras románticos, arrancó aplausos entre la multitud que abarrotó el sector oriente de la Plaza de Armas. Muy bien por los talentos locales.

Luego, las jovencitas desbordaron la plaza para saludar el show de Camila Gallardo. La joven finalista de The Voice Chile y reciente estrella del Festival del Huaso en Olmué, llegaba a la tierra de sus raíces -sus abuelos viven en Putaendo (su abuela Rosa falleció recientemente), donde ella viaja frecuentemente- con toda la fuerza e intensidad de sus interpretaciones, con mas de 10 millones de reproducciones en youtube en “Abrazame” y otros temas propios. En el sencillo “Querida Rosa” ella arroja toda la fuerza de su espíritu para rendir homenaje a su abuela querida. Las jóvenes en la multitud corearon cada una de sus canciones con un fervor impresionante.

Ya por la tarde, durante la prueba de sonido, Beto Cuevas había dado muestras de su humildad, fotografiándose con quien se lo pidiera, sin poner cuotas ni condiciones. Ya es uno de los grandes profesionales en el mundo, y eso se nota. Su show fue redondo, potente, pesado, de gran calidad y mucho talento al servicio de los oídos. “Todo un concierto”, como señaló el animador. El artista incluso se dio el tiempo para apoyar la lucha de Putaendo contra las grandes mineras que quieren instalarse en la comuna.

Una excelente noche de Chaya. Sin problemas mayores, según informó el Subteniente Marcelo González, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo. En general, también hubo un buen comportamiento del público, que esta noche fue muy masivo.

El único punto negro viene por parte de algunas personas que mal usan el poder de sus cargos para conseguir posiciones de privilegio y favorecer a familiares al momento de lograr fotos o cercanía con los artistas, incluso por sobre la gente o niños que hacen larga fila esperando ver a sus artistas. Una práctica que debe desterrarse.

Esta noche de domingo es el turno de los mayores,pues vienen The Strikers (locales), el incombustible José Alfredo “Pollo” Fuentes y la banda tributo a The Beatles,los chilenos de Beatlemanía.

PINCHA AQUÍ PARA VER MAS DE 100 FOTOS

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.