Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

NUESTRA OPINIÓN:

Abusó del garabato justificando que “todos hablamos así”.-

La primera noche del Carnaval de la Chaya 2018 en Putaendo era esperada ansiosamente por la comunidad, acostumbrada ya a ver gratuitamente buenos artistas que de otra forma no podrían disfrutar. Los puestos de comida fueron los mas visitados, ricos jugos naturales, shop rústico y micheladas a la orden, una cerveza local heladita, pizza, brochetas, papas fritas, unos deliciosos waffles rellenos con manjar, chocolate y frutas, churros y otras delicias apetitosas.

Todo apuntaba a una hermosa fiesta, con la presencia de familias completas, niños y abuelos que querían participar. En Prat Oriente se instalaron los juegos inflables y otras entretenciones que los niños se cansaron de repletar.

En el show, la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo (foto izq. M. Cisneros), parte de la Escuela de Música que dirige el profesor Francisco Duarte, abrió la muestra de números artísticos, con una cuidada presentación, donde las quenas marcaron un sello de calidad en el sonido, para la interpretación de conocidos temas del folclore. La cueca “La Consentida” fue casi una obra maestra. Excelente trabajo de estos muchachos que han paseado el nombre de la comuna en otras latitudes.

Luego fue el turno del esperado Sergio Freire, presentado como “El Rey del Stand Up Comedy”, por sus participaciones en el Club de la Comedia y en otros shows individuales. Se decía que Freire probaría acá la rutina que presentará en el Festival de Viña del Mar, donde está confirmado como parte del humor de ese certamen, los últimos días de febrero.

Sin embargo, la rutina de Freire no prendió como se esperaba, a veces con algunos monólogos que no causaban reacción en la gente, haciendo languidecer el espectáculo. Mas tarde, comenzó a abusar del garabato de modo fácil, justificándose en que “todos hablamos así”. Expresiones como “chupapico”, “como el pico”, fueron usadas repetidamente en su show. Terminó su salida con un “maraca culiá”. Solo una parte de los jóvenes aplaudieron y rieron, pero la reacción en redes sociales da cuenta del malestar provocado en la comunidad.

Ante la pregunta de Putaendo Uno ¿qué le pareció la rutina de Freire?, la gente escribió opiniones como “fome”, “muy fome”, “ordinario”, “ni un brillo”, pésima”, “no respeto a niños y tercera edad”, “horrible”, son algunas de las expresiones negativas vertidas en las redes sociales. Otros apoyan la rutina diciendo que “estuvo muy buena”, “Putaendo aun no está preparado para este tipo de humor”, “los que critican son anticuados y exagerados”, “me reí un montón”. En resumen, Freire tendrá que revisar su rutina si no quiere pasar zozobra ante “el monstruo” en Viña. El uso de garabatos solo es aceptado por una parte del público; el resto no ve que ello sea signo de modernidad.

“La cumbia”, el grupo argentino de lata trayectoria en la música tropical, se ocupó del cierre, con temas ya conocidos de su repertorio, tanto romanticones como sabrosones. Una presentación muy aplicada. Bien.

Y así se fue la primera noche de carnaval. Para este sábado se espera al local Nicolás Silva, Camila Gallardo y todo su carisma, y al inigualable Beto Cuevas y su show internacional.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.