Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Grandes artistas y prohibición total de venta y uso de espuma durante los nueve días de fiesta.-

Este viernes nueve de febrero los sonidos repletarán la Plaza de Armas con la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo. La agrupación viene a expresar el cariño de la gente con sus propias tradiciones. Cabe destacar que el año pasado, ellos fueron los anfitriones del exitoso VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas, desarrollado justamente en el llamado “Primer Pueblo Libre de Chile”.

Luego habrá espacio para el humor. El carismático Sergio Freire anticipará parte de su show que también exhibirá en el próximo Festival de Viña del Mar. Para finalizar, el “Sa-sa-sabor” de “La Cumbia”, el emblemático grupo argentino de ritmos tropicales hará bailar a todos los presentes.

Así parte el Carnaval de la Chaya. La Municipalidad de Putaendo ya tiene todo preparado. Diferentes medidas de seguridad para evitar elementos químicos, estacionamientos gratuitos y shows de calidad internacional ofrecerá la comuna durante los nueve días del evento.

El año pasado fue todo un éxito la ordenanza municipal que prohibió la venta y el uso de espuma o serpentina en spray, para revitalizar la tradición del papel picado. Durante casi 90 años es parte de la identidad de la Fiesta de la Chaya de Putaendo y, en aquella oportunidad, el Concejo Municipal liderado por el alcalde Guillermo Reyes, acogió la demanda de la ciudadanía para evitar la toxicidad de elementos químicos.

Ese objetivo también jugará un papel primordial en esta versión del llamado “Carnaval Más Largo de Chile”. La municipalidad ya ha sostenido conversaciones con el comercio local y diferentes entidades de seguridad para evitar el uso la espuma en spray.

“Queremos que putaendinos, putaendinas y visitantes del país estén seguros. De verdad que esa espuma en spray es bastante molesta para muchos vecinos, tóxica, peligrosa y muy inflamable. A nombre de toda la ciudad, quisiera dar las gracias a todos los comerciantes del centro de nuestra comuna, quienes han entendido y colaborado con esta intención de tener una fiesta segura para todos”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

Por lo demás, durante los nueve días del “Carnaval de la Chaya de Putaendo” existirá un contingente que velará por la seguridad. Además de la presencia de Carabineros, habrá guardias privados e inspectores municipales para hacer una fiesta en completa tranquilidad.

Son nueve días donde, además, existirán estacionamientos gratuitos en el sector de la Avenida Alejandrina Carvajal y Parque Municipal que estarán a cargo de personal exclusivamente especializado en esa labor. Por otra parte, se sabe que habrá locomoción para San Felipe después del evento.

Mañana sábado se espera que sea una de las noches con más afluencia de público de todo el certamen. Abre Nicolás Silva, músico local que mostrará su arte al público. Luego vendrá uno de los shows más esperados, ya que los adolescentes de diversas partes del país podrán ver por primera vez en Aconcagua a Camila Gallardo.

El cierre del sábado estará a cargo de uno de los mejores artistas del país y reconocido en todo el mundo. Beto Cuevas vendrá a mostrar su calidad internacional, viajando directamente desde México con sus propios músicos.

“Habrá shows para todos los gustos. Durante la semana tendremos recuerdos, folclor, música ranchera, música juvenil con números destacados en todos esos ritmos. Queremos invitar a todos para pasar noches con alegría y tranquilidad”, expresó Guillermo Reyes.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply