Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Malandrines se llevaron vasos y otra vajilla.-

Este miércoles quedó al descubierto la violación del domicilio del Centro Cultural Bernardo Parra, de Putaendo, cuando la funcionaria de la institución, Sra. Betzabé Alfaro, se percató de un vidrio roto y el robo de algunos enseres menores desde la cocina.

La parte posterior del Centro colinda con un sitio baldío, con una pandereta en mal estado, por donde se facilita el ingreso de los amigos de lo ajeno. La institución no cuenta con presupuesto para redoblar la seguridad del sitio, por lo que se respalda solo en cámaras de vigilancia, que han demostrado no ser muy efectivas, pues no es primera vez que el lugar es violado por delincuentes.

Afortunadamente las especies de colección, tanto en arte como en historia y arqueología no sufrieron daño, importante patrimonio que guarda el Centro Cultural, como tesoro de los putaendinos. Debe recordarse por ejemplo la muestra de pinturas y grabados de Pedro Lobos, el artista oriundo de esta comuna, amén de las obras que actualmente se exponen. Los delincuentes, presumiblemente menores de edad o drogadictos, solo se llevaron objetos de menor valor.

Tal vez sea hora que el Municipio, de oficio, sin esperar que se lo soliciten, tome cartas en el asunto, para asesorar y apoyar la presentación de un proyecto de inversión por parte del Centro, que apunte a un mejor y seguro resguardo de importantes piezas del patrimonio de Putaendo.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.