Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Jael, Dixon, Flaco Johnson destacaron en “Puente Acústico 2018”.-

En un entorno inmejorable se desarrolló el viernes pasado la tercera versión de este show acústico que trae artistas de gran calidad, en forma totalmente gratuita, para deleite de los putaendinos.

La fiesta comenzó con “Los mismos de siempre”, grupo de música latinoamericana, conformado casi en su totalidad por putaendinos, bajo la maestría de Fredy Alvarado y José Luis Ibaceta. Francisco Correa en el cajón peruano, su hijo en guitarra y la incorporación de Mauricio Báez.

Un aporte santiaguino, avecindado en Putaendo, fue la guitarra de “Profe Luis”, que le puso rock a temas de Violeta Parra y otros del folclore. Muy buena ejecución. Andrée Bernabé, un cantante que había estado en otras versiones de este show, también trajo sus baladas.

Tal vez lo mejor de la noche fueron las estupendas interpretaciones de Jael (foto portada), quien con una voz y afinación a toda prueba mostró un repertorio consistente, atreviéndose incluso a interpretar a Mon Laferte y su tema “Mi buen amor”. Una gran calidad vocal y una aproximación a lo que será su presentación en la Chaya Putaendo 2018, en la penúltima noche de carnaval.

El sonido del reggae llegó con Gianfranco & Del Real, con una muy buena presentación y coordinación vocal. No en vano lanzaron su “Baila sola” apenas el 19 de enero pasado en You Tube. Buena propuesta.

Y fue el turno de Dixon, la banda que acaba de dejar en alto el nombre de Aconcagua en la Cumbre del Rock Chileno, con una aplaudida presentación. La energía de Rodrigo en la guitarra y voz, se mezclan muy bien con los dibujos musicales que Medelayn saca a su saxofón, creando una nueva fusión de sonido rockero.

Angelo de Cinti, otro baladista que hace un tiempo recorre Chile mostrando su trabajo y sus producciones, como “Ella”, “La musa del sur” y una muy buena versión de “Bella sin alma” (R. Cocciante).

El cierre fue magistral. Oreja y rabo para Alex “Flaco” Johnson, que con su maestría en la guitarra y su oficio en diversos escenarios, puso ritmo y alegría a la medianoche del “Puente Acústico”, con algunos covers bien movidos, que la gente presente coreó con entusiasmo.

Una excelente parrilla de artistas, que vienen gratis a presentarse en Putaendo, algunos de gran nivel, y que el público disfrutó, con la locución de continuidad de “Isi” Torres y Hugo Manzur, y el apoyo de DJ Chancho. Un esfuerzo de Radio Crecer, con el apoyo del municipio putaendino.

Sin duda que se hace muy necesario que continúe avanzando la propuesta municipal de marzo del 2017, que quedó entrabada por problemas administrativos, para albergar de mejor forma tanto a artistas como al público, que por cierto merecen más de lo que hoy se ofrece en términos de infraestructura. Una mayor difusión de eventos como este, sin duda masificarían de mejor forma un aprovechamiento cultural que tanta falta hace a la comuna.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.