Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Autor de los disparos está plenamente identificado por la policía.-

Como un hecho “absolutamente aislado” calificó el suceso el Suboficial Mayor Jorge Fuentes Pérez (foto izq. abajo), de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, indicando que “este tipo de incidentes no suelen ocurrir en la comuna, por lo que hacemos un llamado a la tranquilidad de la población”.

El hecho ocurrió la medianoche del sábado, en las cercanías de un negocio ubicado en Alameda Alessandri, donde dos sujetos se encontraban sentados conversando. Otros tres individuos, que llegaron en un automóvil particular, ingresaron al negocio y al salir de trenzaron en una discusión con los dos restantes. La discusión subió de tono y uno de los individuos del vehículo fue hasta el auto y regresó con un arma con la que efectuó varios disparos en dirección a los otros dos. Una tercera persona, una mujer de unos 50 años y que no tenía nada que ver en el asunto, también resultó herida por un balazo.

Los tres sujetos raudamente se dieron a la fuga en el automóvil (jeep), desconociéndose hasta ahora su paradero.

Personal de Carabineros llegó de inmediato al lugar, desplegando un operativo extraordinario, tanto para aislar el lugar como para perseguir al grupo que efectuó los disparos, pero la búsqueda no arrojó resultados.

Los heridos fueron trasladados uno al Hospital de Putaendo, otro al de San Felipe y otro al de Los Andes, donde permanecen en observación. Uno fue herido en el abdomen, otro en el tórax, y la mujer sufrió una herida superficial en un muslo. Los tres están fuera de riesgo vital.

El Suboficial Mayor Fuentes señaló que “el autor de los disparos está plenamente identificado y su detención es inminente, en cualquier momento, procedimiento e investigación que está a cargo de la PDI, según instrucción del Fiscal de turno. Este sujeto será acusado de homicidio frustrado, que tiene una pena mayor. Los otros son buscados en calidad de cómplices. Según nuestro primer levantamiento de información, la discusión se origino por rencillas anteriores entre los involucrados”, finalizó el oficial de policía.

El oficial fue muy insistente en destacar que este tipo de hechos no son frecuentes en Putaendo, que el autor ya está identificado y que la comunidad debe permanecer tranquila.

Los dueños del local comercial ubicado en las cercanías del suceso, aportaron también antecedentes, aclarando que el suceso NO ocurrió en su negocio, sino que a unos 200 mts del lugar, razón por la que Putaendo Uno modificó la foto de portada, atendiendo su reclamo.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.