Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Mascotas que vivan entre O’Higgins, Chacabuco, Alessandri y Alejandrina Carvajal serán vacunadas gratis en la Plaza.-

Tras el descubrimiento de un murciélago con rabia en los alrededores de la plaza de Putaendo, la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud y el Cesfam Valle de Los Libertadores, realizarán un operativo gratuito destinado a perros y gatos.

Así lo índicó Alfredo Vera, encargado de promoción y educador para la Salud del Cesfam, quien realizó la invitación para este miércoles 17 de enero, desde las 10 hasta las 16 horas en la misma plaza para la vacunación antirrábica.

“Queremos vacunar a todos los perros y gatos que vivan en el perifoco que comprende la alameda Alessandri, la avenida Alejandrina Carvajal, calle O’Higgins y calle Chacabuco. Es decir, todas las mascotas que vivan en estas calles y dentro de esa área deben ser vacunados”, sostuvo Vera.

Entre los requisitos e indicaciones para esta vacunación, Alfredo Vera mencionó que se atenderá a animales que estén sanos, hembras que no estén preñadas y cachorros mayores de tres meses de edad y/o con peso adecuado.

Se vacunará también a perros que no hayan sido vacunados anteriormente. Los canes deben ser traídos desde la casa sujetos o amarrados por una cuerda, cadena, soga, etc. A su vez, los gatos deben ser llevados en bolsas de malla, canastos o cajas cerradas.

De esta forma, una vez vacunados, los animales deben ser retirados rápidamente del sector para evitar peleas y accidentes.

“Las mascotas deben ser sujetadas por un adulto. No se vacunarán animales que sean traídos por niños y/o menores de edad. Pedimos a las personas que ayuden a sus vecinos y adultos mayores a traer sus mascotas al lugar de vacunación”, sugirió el encargado de promoción del Cesfam Valle de Los Libertadores.

Categories: General, Tu Comuna

One Response so far.

  1. Raquel Poblete dijo:

    La vacunación debiese ser masiva, para toda la comuna, confirmado este caso y considerando lo peligroso de esta enfermedad.

Leave a Reply