Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Condena agresión verbal y amenazas sufridas por periodista municipal.-

Mediante una Declaración Pública, el Municipio putaendino entró a tallar en defensa del periodista de su área de comunicaciones, el profesional Luis Apablaza Contreras, tras conocerse la grave agresión verbal y amenazas proferidas en su sitio de trabajo por un locutor de una radio local, de lo cual quedó registro en un audio difundido profusamente por las redes sociales y wathsapp hacia la comunidad, donde ya es viral.

En efecto, Apablaza fue amenazado por el locutor radial, quien llegó hasta su propia oficina, profiriendo insultos y otro tipo de agravios. Tal fue la gravedad de lo sucedido, que la propia familia del agresor se desmarcó del hecho, mediante una carta abierta publicada por Putaendo Uno. También se había conocido ya una declaración del Capítulo Aconcagua del Colegio de Periodistas.

El siguiente es el texto de la declaración del Municipio de Putaendo:

___________________________________________________________________________________________________________

DECLARACIÓN PÚBLICA

En relación a los últimos hechos acontecidos el día martes 9 de enero en dependencias municipales, donde uno de nuestros funcionarios fuera agredido verbalmente y seriamente amenazado por un comunicador de Radio Fm Vida, la I. Municipalidad de Putaendo considera indispensable señalar:

1.- Nada justifica el accionar violento del locutor radial Patricio Gallardo, quien insultó y amenazó de golpes a nuestro funcionario Luis Apablaza, en su lugar de trabajo.

2. Debido a la gravedad de lo sucedido iniciaremos las acciones judiciales correspondientes para garantizar y proteger la integridad de nuestro funcionario, con quien solidarizamos plenamente.

3. Estamos convencidos que hechos de esta naturaleza son perjudiciales para la convivencia de quienes viven o trabajan en nuestra comuna.

4. Consideramos que esta situación ha traspasado todos los límites respecto al trato hacia funcionarios y/o trabajadores que desempeñan una labor pública. Con este atentado a la seguridad se han vulnerado derechos esenciales que no pueden quedar, a lo menos, sin una sanción ética y moral.

5. Queremos dejar constancia que este tipo de situaciones de agresión verbal, persecución y hostigamiento a trabajadores de nuestra institución no son aisladas. En variadas oportunidades, el señor Gallardo, en el programa llamado “Disfrutando un Café”, ha insultado, calumniado e injuriado públicamente a autoridades, funcionarios municipales, instituciones, dirigentes sociales y vecinas y vecinos de Putaendo.

6. En consecuencia, insistimos en repudiar y condenar este tipo de violencia hacia uno de nuestros trabajadores. Esperamos, se erradiquen de una vez por todas este tipo de acciones que no contribuyen en nada a construir una sociedad respetuosa, pluralista y democrática.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply