Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Sublime gala anual de “Semillas del Orolonco”.-

Todo estuvo dispuesto en el Liceo Manuel Marín para que la noche de esté sábado último, la Academia de Danza Folclórica “Semillas del Orolonco” presentase su gala anual.

Familias completas asistieron a ver el avance de sus bailarines, algunos de los cuales partieron desde muy pequeños, fundamentalmente mujercitas, hoy transformadas en bellas jóvenes danzantes, con una elegancia y galanura traspasada por su monitora, Cristina Portillo, ex gran bailarina de grupos folclóricos de renombre nacional.

El Alcalde Guillermo Reyes, algunos concejales, y una gran marco de público disfrutaron de las hermosas coreografías de esta gala folclórica, dedicada esta vez a resaltar la identidad comunal y de la gente de esta hermosa tierra, con la obra “Temporeros de la Danza, Gala Folclórica”. Este fue un proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso y patrocinado por la I. Municipalidad de Putaendo, a través del CESFAM Valle de Los Libertadores.

Esta vez se pudo notar el tremendo desarrollo y crecimiento de los bailarines, hombres y mujeres, incluyendo la participación de algunas apoderadas y madres como bailarinas. Una gran puesta en escena, un vestuario inmejorable y digno de destacar -debe haber allí gran esfuerzo de los padres, además del aporte del Gobierno Regional-, unas coreografías muy bien diseñadas y la exquisita elegancia de las bailarinas, especialmente las del nivel mayor.

De pie fue la ovación, durante largo rato, para el hermoso espectáculo mostrado por los jóvenes y chicos de la academia, y por el tremendo trabajo que han desarrollado los monitores, Cristina Portillo Y Patricio Ordóñez. Oreja y rabo.

(Fotos: IMP)

Mas fotos en I.M. Putaendo

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.