Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Fernanda, “La Feñita”, representa a nuestra mujer de esfuerzo.-

En su rostro y en sus manos se nota que la vida no le ha sido fácil a FERNANDA MONTENEGRO, Educadora de Párvulos. Es mujer de campo pero estudió en la ciudad. Egresó de Enseñanza Media desde el Liceo Técnico Amancay, de Los Andes.

Hija de una de las grandes leyendas vivientes de Putaendo, don Fernando Montenegro, más conocido como “Caballito Blanco”, poeta campesino, payador, cantor a lo humano y lo divino y líder de una cofradía de baile chino. Fernanda tenía a quien salir.

Su reconocimiento como “PERSONAJE DESTACADO SEMANAL” se lo ganó con creces, pues ha sido la primera comerciante en entregar a sus clientes bolsas reciclables para sus compras, con el logo de su emprendimiento, “Donde la Feñita”, una céntrica verdurería instalada hace poco en el centro de la comuna. Con eso, ella se adscribe a la campaña iniciada por Putaendo Uno, denominada “Putaendo Sin Bolsas”, y que pretende dejar una comuna limpia y un mejor planeta a las futuras generaciones, con este granito de arena.

El valor del esfuerzo de Fernanda y su familia, es que su negocio es aun un pequeño emprendimiento, y a pesar de ello decidieron mandar a fabricar bolsas reciclables para entregar gratuitamente a sus clientes.

Sin duda un ejemplo que se espera que sigan todos los comerciantes de Putaendo, especialmente aquellos de mayor tamaño, ya desarrollados, y por supuesto, toda la ciudadanía.

No es fácil volver a acostumbrarse a la bolsa de género para las compras, pero vamos paso a paso. Un apoyo importante es que el Municipio apoyara esto con una ordenanza que restrinja el uso de bolsas plásticas. Igual cosa los demás medios locales de comunicación.

Mientras tanto, FERNANDA MONTENEGRO ha mostrado un camino y ha dado un gran ejemplo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.