Grata tarde de música y familia en el Parque Puente Cimbra.-
El Alcalde Guillermo Reyes, algunos concejales y dirigentes vecinales, junto a numerosas familias, llegaron la tarde de este viernes hasta el Parque Puente Cimbra para disfrutar de la gala final del Taller de Coaching Municipal que organiza el Municipio, dirigida por el músico Francisco Mendoza.
La idea era conocer las propuestas de músicos y artistas emergentes de Putaendo. Sin embargo, en esta ocasión, hubo también músicos y cantantes profesionales provenientes de San Felipe y Los Andes, que hicieron las delicias de los asistentes.
Entre los locales, vale destacar al pequeño de 13 años Matías Retamales, que encantó a los presentes con su voz y su carisma y su versión de “Despacito”. Grata sorpresa encontrar a alguien tan joven y con tanto talento. Tendrá mucho que decir en pocos años mas.
Otro de los artistas locales fue Nancy González, con toda la fuerza y garra de su voz, interpretando incluso “Amor Completo” de Mon Laferte, acompañada de Francisco Mendoza en la guitarra, quien estuvo presente en casi todos los grupos, unas veces en la guitarra y otras en el bajo.
Una banda local -con algunos integrantes de otras comunas- fue el grupo tropical “La Herencia”, conformado por el conocido Henry Vargas y varios de sus hijos, con un ritmo que puso a todos a moverse.
La guinda de los locales fue Marisol Díaz, que interpretó un par de temas muy hermosos con su melódica voz. El cariño de los presentes hizo que incluso el público le corease el “cumpleaños feliz”, ya que cumplía años. Junto al mismo Francisco Mendoza conforman el grupo “Perfume de Mujer”.
Entre los foráneos, el rock clásico de “Anacrusa” y la voz de Rodrigo Michea abrieron los fuegos, con varias buenas interpretaciones.
Las rancheras estuvieron a cargo de “Mariachi La Reina”, con la potente voz de Carolina González -de Los Andes-, conocida en todo el valle del Aconcagua y más allá, acompañada por músicos profesionales como don Oscar Leiva, de larga trayectoria en la música aconcagüina, y dos putaendinos: el conocido y querido Rolando Valencia en el
acordeón y el talentoso don Juan Bravo en la guitarra. Estos últimos forman parte también de los conocidos “Los Cuequeros de Putaendo”. Oreja y rabo para este grupo que lleva la música mexicana a todos los rincones de la Región de Valparaíso desde hace ya muchos años.
El cierre fue para las cuecas de “Zapateando en Otra Fonda”, con la linda voz de Blanca Llevy para “Llorando Ausencias”, y de Reyes y Reyes (batería y guitarra) para “El Culpable”, ambas cuecas del grupo Maihuen, para cerrar con el conocido “Puerto de Valparaiso”.
Todos los participantes recibieron un reconocimiento por parte del municipio. La gente se fue satisfecha de haber pasado una grata tarde musical, en familia. Los artistas invitados fueron agasajados con un refrigerio en el Gimnasio Polideportivo.
En la iluminación y sonido, todo el talento y profesionalismo de Reinaldo Carvajal, con su Skan Eventos, y en las perillas mágicas, el ingeniero Paulo Castillo V.
Una noche para disfrutar y recordar. Tanto así que al Alcalde Reyes le bajó el azúcar y lo vimos disfrutando un rico “algodón de dulce”.
(Fotos: P1 y L. Apablaza-IMP)