Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Directora de Salud Aconcagua y Seremi de Desarrollo Social visitaron la Fundación putaendina.-

A poco más de un año de funcionamiento, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, junto a la SEREMI de Desarrollo Social, Marisol Torres, visitaron el Centro de Equinoterapia Fundación Equiendo en la comuna de Putaendo, con la finalidad de continuar apoyando la gestión de proyectos y recursos que puedan permitir el funcionamiento de este centro.

A la fecha asisten a terapia 60 niños y adultos desde un año y medio a 35 años, provenientes de las comunas de Putaendo, San Felipe y Los Andes que cuentan con apoyo integral según las necesidades de cada uno de ellos.

En la fundación trabaja un número variado de profesionales como kinesiólogos, psicólogos, equino terapeutas, fonoaudiólogos, profesores de Educación Física, educadores y los caballos que están totalmente entrenados.

Según comentó Rafael Pantoja, Director de la Fundación “la idea es abarcar a las demás comunas para permitir que más niños y niñas con capacidades diferentes puedan acceder a esta alternativa de tratamiento que mejora considerablemente su calidad de vida y la de sus familias y cuidadores. Hacemos un llamado a otros municipios a que conozcan este centro y los beneficios para los usuarios y así atender las necesidades de rehabilitación de muchos niños y niñas del valle de Aconcagua”.

La Directora Olave, destacó el trabajo de rehabilitación e inclusión que realiza este centro. “Tenemos un especial interés en todas aquellas iniciativas que tiendan a disminuir las brechas de inequidad. Sabemos que la población infanto juvenil en situación de discapacidad tiene dificultades para acceder a una oferta de prestaciones que contribuyan a su inclusión dentro del ámbito escolar y laboral. Iniciativas como éstas permiten ofrecer una alternativa de trabajo a niños y jóvenes con alguna discapacidad motora o inclusive con problemas emocionales”, dijo.

La SEREMI de Desarrollo Social, Marisol Torres, destacó esta iniciativa de apoyo terapéutico en la comuna de Putaendo, otorgando  su compromiso de apoyar la gestión para que puedan acceder a nuevos proyectos de financiamiento que les permita seguir funcionando en óptimas condiciones haciendo hincapié en lo importante de la inclusión para estos usuarios y sus familias.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.