Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

En las zonas rurales seguirá a cargo de funcionarios municipales.-

A las seis de la mañana de este martes dos de enero, los trabajadores de la empresa “Bio-Rec Ltda.” comenzaron sus labores de recolección de basura en el sector urbano de Putaendo, dando así inicio a la marcha blanca de un proyecto que busca mejorar el aseo domiciliario de la comuna.

Así lo expresó el alcalde Guillermo Reyes que, junto a autoridades comunales, realizaron una positiva evaluación de este primer día. En la ocasión, se pudo conocer un nuevo camión de basura (portada), año 2018, y una camioneta (foto izq. abajo) que estarán al servicio del aseo en las zonas urbanas.

“Yo creo que es un avance importante, en el sentido de que habrá una administración no municipal, sino que del sector privado. Estamos con maquinaria nueva y también estamos iniciando un proceso para poder hacer alguna acción para que la basura orgánica pueda ser tratada a través de la lombricultura”, expresó el edil putaendino.

Por su parte, Marcelo Allende, encargado de operaciones para el Valle de Aconcagua de la nueva empresa, informó que en periodo de “marcha blanca”, el recorrido y los horarios se mantienen a como estaba estipulado con anterioridad. Es decir, el camión pasará lunes, miércoles y viernes recorriendo todo el sector urbano. Los martes y los jueves, hará pequeñas visitas en algunos puntos.

“Hoy martes empezamos y hemos sido bien recibidos. Estuvimos en prácticamente todo el sector urbano de la comuna. Hoy sacamos cerca de 10 toneladas, a pesar de que no era un día de recolección de basura, pero lo hicimos igual y con bastante éxito. Empezamos a las seis de la mañana con el mismo recorrido que se tenía con el camión municipal. Esto se va a mantener durante esta marcha blanca y si hay algún cambio se informará a través del municipio”, explicó Allende.

Cabe mencionar que, en los sectores rurales, continuará la recolección de basura realizada por funcionarios municipales.

Además, “Bio-Rec” también realizará el barrido de calles en el centro de la comuna. De esta forma, la empresa dio algunas sugerencias para un proceso de recolección más limpio y expedito.

“Lo primero es ocupar envases herméticos, para que no haya malos olores. Que las bolsas estén alejadas a una altura de un metro o un metro y medio, para que los animales no rompan las bolsas. Por último, recomendamos sacar los residuos una hora o dos horas antes de que pase el camión en su recorrido”, manifestó Allende.

La comunidad espera que la empresa sea tan eficiente y de bajo costo como el sistema anterior, con el fin que se note y justifique cabalmente el cambio, deseando éxito a la nueva empresa.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply