Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Presentaron denuncia por discriminación contra Colegio de Algarrobo.-

Durante la semana pasada se viralizó la historia de Abril, una estudiante con síndrome de Down, cuya madre, Maiza Cabrer, denunciara públicamente y que Putaendo Uno recogió el 28 de diciembre pasado -con autorización de la familia- bajo el título “¿Cómo le explico a Abril?…”.

En la denuncia pública -compartida ya más de 64 mil veces- se acusa al Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo y a la profesora de Educación Física, Leticia Berríos, de negarse a poner la nota mínima a Abril en dicha asignatura, tal como se había acordado.

La situación empeoró cuando el colegio le comunicó el 27 de diciembre, vía correo electrónico, la decisión de dar de baja como alumna a Abril.

Sin embargo, tras el gran impacto social que tuvo el descargo público de la madre, el colegio habría decidido dar pie atrás, poner la nota mínima a la estudiante en Educación Física -con la cual promedia un 5,4- y pasarla de curso.

Demanda judicial

Este martes, el abogado Eduardo Arévalo, presidente de la Corporación Deportes Down y director de Problemas.cl, informó que se presentó una demanda por discriminación no arbitraria –Ley Zamudio– en el Juzgado de Casablanca.

“En principio la acción se dirige en contra del Colegio y su director, Oscar Zúñiga, porque el acto discriminatorio venía sucediendo desde marzo y culminó con la decisión del director de dar de baja a Abril, a pesar de estos últimos días se habría revertido la situación”, relató el abogado.

Arévalo también destacó que la acción pretende una sanción en beneficio fiscal y que “no hay intención de lucro de la señora. Independiente de la sanción, que puede ser alta en UTMs, lo importante es que la gente denuncie, ya no es suficiente manifestarlo a través de redes sociales”.

Según una evaluación psicológica de Abril, que se acompaña en la demanda, presentaría “diagnósticos de un Episodio Depresivo Grave, trastorno que se ha agravado en los últimos meses, con presencia de ánimo depresivo la mayor parte del día, sensación de tristeza y vacío, llanto fácil, aumento de la irritabilidad e intolerante, disminución acusada del interés o de la capacidad de disfrutar de todas o casi todas las actividades (…)”.

 

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.