Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Carta Abierta de una madre por su hija discriminada por Síndrome de Down (foto portada) (19.100 veces compartida en Facebook).-

¿Cómo le explico a Abril que habiendo obtenido :
Un 6,1 en lenguaje,
Un 6,5 en historia,
Un 5,1 en matemáticas,
Un 5,0 en ciencias, 
Un 6,5 en música,
Un 6,3 en artes y
Un 6,6 en tecnología,
el colegio decidió darla “de baja”???
¿Cómo le explico a Abril que porque la profesora no quiso ponerle un 1 no podrá estar con sus compañeros el próximo año a pesar de todo el esfuerzo que hizo? 
Cómo?

Si…. así tal cual, el colegio hoy, a las 19:25 me envío un correo donde me indican que se decidió “dar de baja” a la alumna “dado que no se puede establecer una situación final de promoción o repitencia de esta alumna”

Se me parte el alma pensar y ver que el poco criterio de los adultos finalmente termina destruyendo los sueños de gente distinta…. cómo mi hija….

NO LLEGA MÁS LEJOS, QUIEN AVANZA MÁS RÁPIDO!

Aunque me negué varias veces a hacer esto, ya la cabeza me obliga…. solo por desahogo, contaré la maldad más grande que he vivido hasta ahora, en contra de uno de mis hijos, y trataré de ser breve.

Todos saben que Abril (foto izq.) fue dejada en la sala de clases por su profesora de Educación Física a principios de año, mientras llevó a todo el resto de la clase a la playa… ahí comenzó el calvario.. Tratamos de hacernos un poco los tontos y dejamos que las cosas siguieran su curso. Intentamos no estorbar (por qué aún hay una “investigación” en curso). Nos mantuvimos casi silenciosos respecto de esta situación, pero parece que no fue suficiente…

Hace unas semanas, Abril rindió sus pruebas para pasar a 7º Básico y en todas saco excelente nota, menos en una, en Educ. Física, porque decidimos no presentarnos a rendir ese examen, pues lo tomaría la misma profesora de Ed. Física (la profesora que está siendo investigada) y no quisimos enfrentar a Abril a una situación complicada emocionalmente. Nos advirtieron que la evaluarían con nota mínima si no nos presentábamos a una segunda oportunidad (qué no pedimos). A pesar de tener un 1 en Educación Física, Abril pasaba a 7º Básico con un 5,4. La felicitamos, nos alegramos porque a pesar de lo duro que fue emocionalmente este año para ella, logró pasar de curso. Pero… la maldad no había terminado… la profesora de Ed. Física, a pesar de habernos advertido (a través de la dirección del colegio) que la evaluaría con la nota mínima si no nos presentábamos a la evaluación, finalmente decidió declararse incompetente para evaluar a Abril. O sea, no le puso la nota mínima como nos habían dicho que ocurriría.

Hasta hoy, Abril no ha pasado de curso, porque no se puede cerrar el año, no hemos podido matricularla (porque no se puede cerrar el año) y la verdad es que incluso podría repetir el 6º Básico.

Me pregunto: ¿será muy difícil para una mujer adulta decir: lo lamento, me equivoqué, y poner una nota (qué por cierto, a Abril no le afecta en nada) y dejar de hacer daño?

Me pregunto: ¿una madre (porque ella tiene hijos, que al igual que yo, los defiende con uñas y dientes) puede ser tan indolente y tan frívola como para castigar a una niña que no ha hecho nada malo, excepto ser mas lenta que el resto de los seres humanos (porque es Síndrome de Down) y no permitir que cierre su año como corresponde? ¿Tan grande puede ser el orgullo y la maldad de una persona al nivel de no dejar que una niña siga su vida sin molestar a nadie?

Si Abril fuera una niña molestosa, a lo mejor lo entendería… si fuese una niña problema, a lo mejor lo entendería, pero quienes conocen a mi hija, saben que ella no molesta a nadie… por el contrario, siempre está dispuesta a ayudar.

Lamento el descargo, pero me lo llevo guardando 9 meses…..

Maiza Cabrer

Categories: Cartas, General

Leave a Reply