Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Linda fiesta costumbrista en su beneficio este domingo 3 en Medialuna de Putaendo.-

Domaduras, fiesta huasa, juegos chilenos, comida criolla, rifas y un sinfín de exquisiteces y cosas entretenidas habrá este domingo 3 de diciembre en la Medialuna del Parque Municipal de Putaendo. Una gran fiesta para las familias y especialmente para los pequeños y regalones, organizada por el Club de Huasos Putaendo Centro, del cual es socio el padre de Tito, Cristián Henríquez.

Y todo por una buena causa: apoyar a un joven putaendino de solo 16 años, Héctor Henríquez Ahumada, “Tito” para su familia, “Titoka” para sus amigos y que ya ha luchado con mucha fuerza y esperanza contra una leucemia mieloide aguda. Hijo de una conocida familia de La Orilla, en Rinconada de Silva, Putaendo, ex alumno del Colegio Marie Poussepin y actualmente cursa el 2º Medio “F” en el Liceo Mixto de San Felipe.

Muy pequeño le tocó una primera gran batalla contra la enfermedad, la que superó gracias a su entereza y la de su familia, y el apoyo de sus compañeros y amigos del Colegio.

Hoy, Tito ha sufrido un serio retroceso en su salud, lo que lo tiene hospitalizado en el Gustavo Fricke, de Viña del Mar, hasta donde viaja su madre, Alicia, todos los días. Por eso es que también se realizará una colecta de sangre de cualquier tipo, organizada por el Banco de Sangre de Valparaiso, para seguir con el tratamiento de mi Tito, según explica su madre, Alicia Ahumada.

La colecta de sangre se efectuará el JUEVES 14 DE DICIEMBRE, DESDE LAS 11 Y HASTA LAS 17 HRS, EN EL COLEGIO MARIE POUSSEPIN DE PUTAENDO. Esto permitirá continuar con el tratamiento de Tito. Cualquier persona mayor de 18 años sin antecedentes por enfermedad, como diabéticos, hipertensos, personas que tuvieron hepatitis, etc., con peso sobre 50 kilos. Si es menor de edad y tiene las condiciones físicas para donar sangre, puede hacerlo con autorización de uno de los padres. Las inscripciones pueden hacerse al fono 9 7768 1838, de la madre, o dejarle datos en su facebook.

Titoka espera que todos sus amigos, sus compañeros del Liceo Mixto, sus ex compañeros del Marie Poussepin, los apoderados y toda la comunidad de Putaendo y Aconcagua asistan este domingo a la Medialuna Municipal y que también se inscriban para donar sangre el 14 de diciembre.

Hoy es por Tito, mañana puede ser por algún familiar nuestro o nosotros mismos. Por eso la familia de Titoka lo agradece desde ya.

¡VAMOS PUTAENDO, QUE PODEMOS HACER UN ESFUERZO MÁS!

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply