Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Condonación inmediata del CAE al 40% mas pobre, gratuidad a los CFT y fin al monopolio de las AFP.-

En su discurso el legislador apuntó a que la derecha “no tiene un proyecto de futuro”, destacó los avances de los gobiernos de la Concertación, y realizó varios guiños al Frente Amplio y la Democracia Cristiana.

Uno de los anuncios fue la condonación parcial del CAE. “Para aquellos que dicen que esto no se puede pagar, les recuerdo que la dictadura salvó a los bancos y nadie habló de demagogia ¿Por qué se pueden salvar a los bancos y no a las familias chilenas? Vamos a cumplir ese compromiso aunque demoremos tiempo”, aseguró el presidenciable.

En este sentido, dijo que van a unificar a los deudores del CAE y Fondo Solidario, “eliminando la deuda del 40% más pobre de los deudores”.

También se comprometió con la gratuidad técnico profesional, propuesta que dijo haber tomado de la senadora Carolina Goic, al igual que una “Ley del Cáncer”.

Respecto al futuro del sistema de pensiones, anunció el “fin al monopolio de las AFP”, proponiendo un sistema alternativo. “No tiene por qué ser una sola forma de ahorro previsional en una economía de mercado”, dijo el legislador.

Además, dijo que impulsará una nueva Constitución que nazca de la ciudadanía y no descartó llamar a un plebiscito.

En este sentido, también se comprometió a que “ningún abusador de mujeres” formará parte de su gobierno.

(LT/P1/AN)

Categories: General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.