Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Grupo de ciclistas realiza “raids” nocturnos por el valle de Putaendo.-

Todos los lunes, a las 21 hrs, se reúne el grupo Putaintrú Bike en la primera cuadra de la Buin, en Putaendo, para iniciar sus recorridos nocturnos en bicicleta, a diversos lugares agrestes del valle de Putaendo.

Este lunes ya es la quinta vez que se organizan para un raid de ciclismo nocturno. La participación es absolutamente abierta y gratuita, pueden concurrir todos quienes quieran participar. No hay límite de edad. Eso si, debe tenerse presente que los recorridos son generalmente a zonas bastante agrestres y exigentes, por eso se recomienda buen estado físico y algunas medidas de seguridad, como llevar casco, luz blanca adelante, luz roja atrás, repuestos para la bicicleta, agua, cámara fotográfica, parches, bombín, etc. Los recorridos abarcan distancias aproximadas de 20 kms.

Nicolás Casas, uno de los participantes que ideó esta linda iniciativa, informó a Putaendo Uno que hoy el itinerario será Calle Buin, El Rungue, Rinconada de Silva, Baños del Parrón. Los participantes tienen entre 16 y 40 años, con ciclistas putaendinos, sanfelipeños y otras zonas de Aconcagua. “Invitamos a quienes quieran agregarse. Estamos saliendo todos los lunes con distintos recorridos. Queremos también organizar cicletadas familiares de este tipo, y estamos trabajando para ello”, señaló.

Casas agregó que aun no se han instituido formalmente pero que piensan hacerlo. Por lo pronto, están pensando participar también en la próxima Teletón. La idea es fomentar el deporte sano, mezclando con un turismo muy novedoso: una mirada nocturna del Valle de Putaendo.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply