Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Bloquearon camino de acceso en protesta contra la medida por intereses ejecutivos. Luego de tres horas liberaron acceso.-

Las Directivas Sindicales SIIL y SUT ante la información entregada por la administración DAND,  sobre el cierre de la mina subterránea bloquearon el camino de acceso a la división Andina en protesta por la decisión y en defensa de la empleabilidad de unos 450 trabajadores propios y 2 mil trabajadores contratistas que se verían afectados.

Esto refleja  de manera clara que este carece de objetividad y solo busca confundir a los trabajadores de la División, pues a decir verdad, no se refieren ni abordan el real problema que se tiene con el cierre del proceso productivo subterráneo.

Los sindicatos aducen que hay un conflicto de intereses de algunos ejecutivos que tienen acciones en Angloamerican y que han tomado decisiones en beneficio de la minera privada, perjudicando al Estado a través de quitarle productividad a Codelco, lo que se considera una privatización encubierta de este yacimiento.

Los trabajadores seguirán con acciones de movilización las que podrían radicalizarse, si no se escucha a las bases, no descartando seguir en las tomas y entregar una solución real a la problemática

Cabe señalar que lamentablemente la actual administración de Codelco y Andina, siguen justificando lo injustificable, y más que ayudar a buscar soluciones al complejo escenario que se tiene, actuando con absoluta complicidad de aquellos que en su momento dispusieron y entregaron parte de nuestras reservas y recursos mineros a la empresa privada.

Los sindicatos de trabajadores llaman a la comunidad aconcaguina a estar alerta y sumarse a la defensa del yacimiento en manos del Estado, pues un cierre al año 2022 afectaría a la mayor parte de la economía y sustentabilidad del valle de Aconcagua.

Leave a Reply