Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Dando la cara de inmediato y antes del Consejo Nacional lo comunicó a la prensa.-

Carolina Goic presentó este lunes la renuncia a su cargo como presidenta de la Democracia Cristiana, luego de los malos resultados en las elecciones del domingo, en medio de un duro enfrentamiento con la disidencia de la falange.

A través de una declaración pública, la parlamentaria anunció su decisión antes del Consejo Nacional de la DC que se desarrolla en la sede del partido, luego de ser recibida con flores por el vicepresidente, Matías Walker, y un grupo de adherentes.

Más temprano, un grupo disidente del partido, por fuera de la institucionalidad del partido, encabezado por Ximena Rincón y con la presencia de su hermano, el objetado Ricardo Rincón, la había instado a dar un paso al costado por el resultado en la primera vuelta, donde la DC fue en una candidatura propia, evitando ir a primarias con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría.

Al respecto, Carolina Goic realizó un descarnado análisis de lo sucedido, un día después de los comicios.

“Como Democracia Cristiana no solo no hemos sido capaces, a pesar de todos los esfuerzos y propuestas que planteamos, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía, sino que además, hemos sido castigados por nuestra propia falta de unidad”, indicó.

“Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”, admitió.

“Es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de Presidenta del partido, porque es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente”, sentenció.

Sin embargo, criticó duramente a la disidencia, que pidió su cargo en una conferencia de prensa en el exCongreso Nacional.

“No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades”, sentenció.

Tras su declaración, la excandidata presidencial abandonó rápidamente de la sede de la Democracia Cristiana, junto a otros destacados militantes, como Gutemberg Martínez.

Precisamente, este último criticó lo sucedido, asegurando que “las situaciones que se han producido de cuestionamientos públicos y de pedir la renuncia a la presidencia del partido, se apartan de lo que significa la fraternidad demócrata cristiana”.

“Muchos de ellos no trabajaron por la candidatura presidencial, la boicotearon reiteradas veces y hoy día no responden a la fraternidad”, criticó el histórico ex presidente de la DC.

Así, Goic nuevamente da una lección de ética y decencia política, consecuente con su postura.

(BBCL/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply