Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Nueva compañía artística Putaintrú comparte escenario con Patricio Manss.-

La Compañía Artística Putraintú dijo presente en el homenaje a los 100 años de la gran Violeta Parra organizado por la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez realizado recientemente en la ciudad de Santiago.

Putaintrú exhibió con mucho éxito parte de su repertorio homenaje, preparado para la ocasión como una obra, dividida en tres cuadros, donde las guitarras, las payas y la música tradicional campesina conquistaron los aplausos y el cariño del público asistente al evento.

La compañía artística Putraintú está compuesta por el dúo musical andino, Canela y Miel, que integran Teresa Alarcón y Patricio Bugueño (der.), cultores de la música de rescate campesino; y los putaendinos Rubén “Chamullo” Tapia, payador de versos a lo humano y lo divino, aventajado alumno de otro respetado cantor de esta comuna; y el reconocido profesor de música e investigador folclórico Julio Quijanes (izq.), quien además de su virtuosismo en la guitarra, es el director de esta prometedora agrupación artística, que tiene una puesta en escena muy interesante.

El evento de homenaje a Violeta Parra contó además con la presencia de Patricio Manss y Evelyn Cornejo, entre otros grandes que quisieron estar presentes y rendir tributo con sus artes a la más prodigiosa y prolífica figura nacional de nuestra escena artística y musical.

Esperamos pronto poder disfrutar en Putaendo de todo el relato y musicalidad que la nueva Putaintrú ha preparado con tanto ahínco, obra de la que apenas vimos una pequeña parte en la reciente peña folclórica realizad en el Liceo de Rinconada de Silva.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply