Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Celebran “25 Años de Día del Huaso” con otra veintena de grupos folclóricos.-

El Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, en Calle Larga, fue el escenario soñado para la celebración de los “25 Años del Día del Huaso”, fiesta costumbrista de esta hermosa comuna que acoge al folclore y las tradiciones como una de sus principales motivaciones.

En efecto, el Club Folclórico Tradiciones, año tras año va forjando jóvenes amantes del folclore, especialmente las cuecas. De hecho, durante los dos días del evento, este 4 y 5 de noviembre, la pista estuvo rebosante de bailarines.

Y es que la algarabía, el ritmo y los sonidos de las cuecas de “Los Cuequeros de Putaendo” hacían que los zapatos comenzaran a moverse solos, al son de las lindas cuecas que ellos dedican a su Putaendo querido, a Aconcagua y a las mas entrañables cuecas tradicionales criollas. Excelentes y fieles exponentes de la cueca centrina, que con sus arreglos musicales no dejaron a nadie indiferente durante su presentación, que duró una hora.

“Los del patio”, santiaguinos cultores de la cueca urbana con una excelente voz femenina; el grupo “Trinares” de Maipú con un arpa prodigiosa; “Las Primas”, “Los Colegas”, “Ilusiones” y “Entremares” y sus cuecas románticas fueron parte de mas de una veintena de grupos que pasaron por el escenario del Centro Cultural, viajando desde Quilpué, Curicó, El Belloto, y otras varias partes del país.

La gran asistencia de público, familias completas disfrutando de la música chilena y las comidas criollas, el asado, los inmensos anticuchos pusieron el marco ideal para esta fiesta, que fue engalanada con la presencia de un huaso singular, el alcalde Nelson Venegas, quien también concurrió a las celebraciones y a disfrutar en familia.

Un tremendo poroto para el grupo organizador “Tradiciones de Calle Larga” (foto abajo) y otro para el municipio callelarguino, que no escatima en apoyar estas iniciativas que redundan en una mejor difusión de los valores patrimoniales.

Leave a Reply