Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Pob. San Antonio y Cristo de Rinconada reciben apoyo financiero. Otras nueve organizaciones de Aconcagua también fueron favorecidas.-

La Junta de Vecinos de la Población San Antonio Nº 19 y la Agrupación de Amigos de Rinconada de Rinconada de Silva se adjudicaron sendos proyectos que serán financiados por el Fondo Concursable de Esval, por $2 millones cada uno. Uno para ejercitación sana y el otro para mejoramiento de los baños en el Cristo de Rinconada, repectivamente.

Así finalizó con éxito el proceso de selección de proyectos que postularon al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota de Esval”. En su tercera versión, este programa impulsará 36 iniciativas de organizaciones sociales de la Región de Valparaíso, entregando un total de $63 millones.

“Hemos tenido un gran nivel de participación, con 325 iniciativas recibidas y de una gran calidad. Estamos muy contentos por la importante convocatoria que generó nuestro Fondo Concursable, y sobre todo, con la capacidad de gestión de las diversas agrupaciones. Elegir a los ganadores ha sido una linda tarea, con intensas sesiones en cada una de las zonas donde entregamos nuestro servicio, lo que nos permitió beneficiar a diferentes comunas y entregar un monto equitativo por provincia”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “creemos que los 36 proyectos escogidos son los que mejor representan el espíritu de este programa y permitirán beneficiar a un mayor número de personas, junto con responder a las necesidades reales de la comunidad. Dentro de las organizaciones beneficiadas hay, tanto juntas de vecinos, comunidades educativas y clubes deportivos, como centros de discapacitados y agrupaciones de pueblos originarios, lo que refleja el carácter integrador y diverso de nuestro fondo”.

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento de hasta $2 millones, y se podrán ejecutar desde noviembre de este año hasta abril de 2018. Los ganadores ya fueron notificados, además, la información está disponible en www.esval.cl.

Listado de ganadores

En el Valle del Aconcagua fueron seleccionados 11 proyectos, beneficiando a 7 comunas de la zona. Los ganadores fueron los siguientes:

Provincia de San Felipe

COMUNA ORGANIZACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO
Santa María Junta de Vecinos N°15 Villa Los Aromos «Cuidando el agua en nuestra sede comunitaria»
Putaendo Junta de Vecinos Población San Antonio N°19 «Ejercitación sana en la Población San Antonio»
Llay Llay Segunda Compañía de Bomberos de Llay-Llay «Mejoramiento campo de entrenamiento»
San Felipe Junta de Vecinos El Tambo «Riego tecnificado plaza el tambo»
San Felipe Junta de Vecinos N°39 calle 21 de mayo «Optimizando el recurso hídrico»
Putaendo Agrupación de Amigos de Rinconada de Silva «Mejoramiento baños estacionamiento Santo Cristo»

 

Provincia de Los Andes

COMUNA ORGANIZACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO
Los Andes Centro Cultural y Social Liceo Ámerica «Ecotopo educativo Esval»
Los Andes Junta de Vecinos Ambrosio O’Higgins «Riego y máquina de ejercicio Plaza Sotomayor»
Rinconada Corporación de Desarrollo Comunal de Rinconada «Fortalecimiento ambiental, tarea de todos»
Calle Larga  Emprendedores Esperanza y Tierra Campesina «Familia feliz…como una Lombriz»
Los Andes Junta de Vecinos Irene Frei «Riego tecnificado para la plaza principal»

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply