Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“Licitación acelerada” para obras de aducción en APR de Casablanca y Los Patos comprometió Ministro Undurraga.-

Gracias a la gestión conjunta del alcalde Guillermo Reyes Cortez y el diputado Marcelo Schilling, más los dirigentes sociales de Putaendo, se consiguió una audiencia directa con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga para tratar problemática de los APR de Casablanca y Los Patos, en el sector norte de la comuna, donde los vecinos aun son abastecidos a través de camiones aljibe.

La autoridad ministerial ratificó y confirmó el compromiso de financiamiento y ejecución de obras que aseguren, en el corto plazo, el normal abastecimiento de agua potable para ambos sistemas.

Undurraga comprometió su gestión para una “licitación acelerada” donde se adjudiquen las obras de una nueva aducción de agua a partir del río Rocín, en el caso del APR de Casablanca; y el mejoramiento de la toma del sistema de Los Patos. Ambas soluciones se implementarán de manera simultánea y en el menor plazo posible.

En la reunión con el Ministro Undurraga, además del diputado Marcelo Schilling y el alcalde Reyes, estuvieron presentes el Director Nacional de Obras Hidráulicas (DOH), Reinaldo Fuentealba; la Presidente del APR de Casablanca, Sra. María Henríquez; el operador del APR de Los Patos, Pedro Ahumada; y otros dirigentes, asesores y técnicos.

Putaendo y los vecinos de los sectores involucrados esperan que estas gestiones de “alto nivel” sí arrojen los resultados que todos esperan, para normalizar el abastecimiento de agua a dichas zonas rurales.

(IMP/P1/ Fotos: IMP)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply